banner WIR

El Alamedeando ya está aquí

Por Laura Ávila 0

Ya huele a Alamedeando, parece que un año más vuelve a sus puesto el festival más emblemático de la Alameda sevillana. Este año se realizará el último fin de semana de verano, del 20 al 22 de Septiembre. Es la quinta edición de Alamedeando con Cruzcampo, made in Alameda. Pondrán fin al verano con más de 80 artistas de varias disciplinas artísticas: música, poesía, teatro, circo, y danza entre otros en el gran escenario de la Alameda de Hércules.

Tres días que pretenden ser el  escaparate de la actividad cultural habitual  de la ciudad de Sevilla, un marco de intercambio entre artistas y espacios, y un lugar de participación ciudadana. El apoyo a la  promoción artística en general y los artistas de Sevilla en particular se llevará a cabo con los mismos principios y objetivos de las anteriores ediciones. La participación directa de colectivos y espacios colaboradores de la Alameda refuerza la participación de una gran número de público.

Unos 30 espacios colaboradores que abren sus puertas para albergar una gran actividad cultural, como librerías, bares, hoteles, salas de exposicione, seguido de una ruta de tapas, Tapeando (tapa + consumición gratuita) con la colaboración de 14 bares. Para ir abriendo boca podemos destacar el menú que nos tienen preparado:

Jueves 19 la fiesta presentación del encuentro con la actuación del grupo Fiebre en el Funclub.

Viernes 20 sesión de dj de Ismael Dr. Música en la peluquería El Barbero de Sevilla o el concierto de BeatLove en Doctor Bar. También habrá en el gran escenario de la Alameda, Sambonautas (batucada), Circo Trópico, Sevilla Swing Dance (performance de baile) y 2BrotherSound (música dub).

Sábado 21 teatro de improvisación con Improductivos en la librería la Extravagante y la comida popular en la Huerta del Rey Moro organizada por El Ecolocal. Y sobre el escenario estarán El Sonido Reverde (soundsystem móvil), Malefino (reggae, ska, folk) y Error6 (rock electrónico).

–  Domingo 21 concierto de The Hype (tributo a U2) en el bar Eureka, y concierto de Sara Marín en el hostel La Caja Habitada.

Durante todo el fin de semana tendremos recitales de poesía organizados por la Bella Varsovia en la librería Birlibirloque o clases de improvisación de La Barca, en su propio espacio. Para ver la programación completa del fin de semana podéis entrar en la página oficial del Alamedeando.

 

banner WIR