banner WIR

El Lagarto vuelve a Jaén con Supersubmarina

Por Ignacio Sánchez 0

La ciudad de Jaén está de enhorabuena, y es que el concurso de bandas más longevo de España, El Lagarto, regresa tras dos años de ausencia, en un formato provincial. Una estupenda oportunidad para tomarle el pulso a las bandas emergentes de la provincia de Jaén y darles la oportunidad de dar a conocer sus trabajos. Un evento que renace de sus cenitas gracias a la iniciativa privada que ha contado con el apoyo público de instituciones como el Patronato de Cultura del Excmo. Ayto de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Un concurso cuyo principal premio será el de poder actuar el 5 de octubre en el Auditorio Municipal de la Alameda de Jaén junto a los baezanos Supersubmarina, en el que será su único concierto en Jaén este año, Eskorzo Afrobeat Experience, o lo que es lo mismo, la versión afrobeat de Eskorzo (ganadores de este concurso en 1997), y los madrileños Jack Knife.

Para ello un jurado designado por la organización seleccionará dos grupos ganadores de entre todas las propuestas presentadas, estando abierto el plazo para la presentación de maquetas hasta el próximo viernes, 27 de septiembre, siendo el fallo de dicho concurso el día 30 del mismo mes.

A través de su página web se puede obtener más información sobre las bases del concurso. Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de Ticketea a un precio de 13 euros más gastos.

banner WIR