banner WIR

El último baile de The New Raemon junto a Maga

Por Laura Ávila 0

The New Raemon @ Nocturama 2013

Una de las grandes verdades de la vida es que la unión hace la fuerza, y para demostrarlo que mejor manera que haber sido testigos del espectáculo que montaron Maga y The New Raemon sobre los escenarios del Nocturama, el pasado miércoles 28 de agosto en el Monasterio de la Cartuja.

_MG_5683
Rafael Tovar/El Enano Rabioso

Se avecinaba una noche de despedidas ya que The New Raemon nos traía su último concierto en Andalucía tras anunciar su retirada indefinida de los escenarios hace unos meses. Sabemos que su último concierto tendrá lugar en el festival  FIZ el próximo sábado 28 de septiembre en Zaragoza. Ramón se retira de los escenarios con un más que merecido descanso que el artista aprovechará para dedicarse a otros de sus proyectos paralelos que tiene entre manos.

_MG_5736
Rafael Tovar/El Enano Rabioso

Ambas bandas reconocieron que tenían muchas ganas de este concierto y así lo demostraros haciendo de su música caricias para nuestros oídos. Poniéndonos en situación, encontramos  sobre el escenario  a Ramón Rodríguez en el centro, a su derecha a Miguel Rivera (guitarra, voz y coros), a la izquierda a Javi Vega (bajo) y al fondo a Pablo Cabra en la batería.  Todo daba comienzo para lo que sería una de las noches más bonitas del Nocturama, que aunque Maga jugase en casa esa noche, hicieron que Ramón se sintiera en ella también.

Siempre la estética “raemoniana” ha sabido convertir muchas de sus canciones en grandes éxitos emocionales y así lo demostró cuando empezó a desgranar su último disco “Tinieblas, Por fin” con “Marathon Man” o “Risas Enlatadas”, que sonaron robustas y potentes. La noche se fue enfundando en un duelo continuo entre las voces de Ramón y Miguel haciendo de Maga y The New Raemon un úncio sonido que entre risas y bromas iban creando un cálido ambiente entre la gente.

_MG_5914
Rafel Tovar//El Enano Rabioso

Llegaba el turno para “Diecinueve”, una de las canciones más aclamadas por el público y continuaron con temas como “Hagamos cuentas” , “La Ofensa” oAstrolabios, con un público entregado. Continuando con temas como “El Refugio de SuperMan” del disco Libre Asociación.

Llego un momento puntual de la noche donde Miguel se atrevió a lanzarse al público para empatizar junto a ellos y se arrancó a tocar a capela “Annabel”, una versión de un tema de Radio Futura.

La noche continuaba animándose con un Ramón muy cercano, algo que es de agradecer, donde descubrimos su lado más cómico ya que llegó a bromear con algun que otro chiste haciendo referencias a Artur Mas. El concierto se mantenía más intimista donde Ramón nos traía temas como “Elena-na” que llegó a confesar haberla escrito un día tras haber hecho el amor, lo cual le trajo muy buenos recuerdos. Y continuó con “El fin del imperio” creando sonidos llenos de notas e imaginación.

_MG_5724
Rafel Tovar//El Enano Rabioso

Con “Ruido” y “Lo bello y lo bestia” hicieron vibrar el escenario y crearon ecos entre el público con grandes éxitos como “El ruido que me sigue siempre” y Silencio”. Llegaba el turno de “Sucedáneos”,“Consciente hiperconsciente” y con una movidita “Te debo un baile”  de Nueva Vulcano muy coreada por el público que iban poniendo punto y final a la noche, con un concierto lleno de melodías pop y letras directas cargadas de inteligencia sutil.

Todo un grandísimo repertorio bien elegido y defendido a la perfección, donde estas dos grandes bandas se despidieron con un concierto más corto de lo esperado, comparado con otros conciertos anteriores del Nocturama de este año. Aunque supiera a poco para algunos fue un tiempo más que suficiente para concentrar en una noche toda una dosis de emoción y energía que difícilmente olvidaremos. Pudimos corroborar una vez más que son una de las bandas más influyentes del panorama nacional.

Para finalizar una vez más los conciertos del Nocturama la fiesta continuaba en la mesa de mezclas donde tuvimos la suerte de contar con  Stereofan y Alejandro Simon a los platos donde pusieron el broche final de la noche pinchando grandes temas de ayer y de hoy.

banner WIR