banner WIR

Lo nuevo de Converse se llama “Get Loud”

Por Ignacio Sánchez 0

Tras las buenas experiencias vividas en Barcelona y Madrid con Make Noise y Get Dirty, Converse y This is Underground vuelven a darse la mano este otoño en Converse Get Loud, evento nacido coincidiendo con el lanzamiento de la colección otoñal Chuck Taylor All Star Rock Craftsmanship, que celebra el espíritu del punk-rock con una combinación de broches, cierres, detalles en cuero y explosión de colores, y que tendrá lugar en ambas ciudades.

En el apartado musical Get Loud contará con la presencia de los británicos Yuck, quienes nos presentarán los temas de su esperado segundo álbum Glow and Behold, Pissed Jeans, Veronica Falls, Triángulo de Amor Bizarro, Mujeres y Cápsula. Conciertos que tendrán lugar en enclaves todavía desconocidos y que poco a poco se darán a conocer a través de la web de Converse. Lo que sí conocemos son las fechas de celebración de las distintas actividades programadas:

BARCELONA

* 20 de Septiembre – Get Loud with Pissed Jeans y Capsula
* 4 de Octubre – Get Loud with Mujeres

MADRID

* 26 de Septiembre – Preview exclusiva de “El Garito de Converse” y exposición “Arts & Rock Crafts” – Sólo con invitación
* 27 de Septiembre – Apertura al público de “El Garito de Converse” y la exposición “Arts & Rock Crafts”
* 28 de Septiembre – Get Loud with Yuck y Triángulo de Amor Bizarro
* 11 de Octubre – Get Loud with Veronica Falls
* 17 de Octubre – Inauguración de la exposición “Barras Libres” – Sólo con invitación
* 18 de Octubre – Apertura al público de la exposición “Barras Libres” – Sólo con invitación

De nuevo una buena excusa para disfrutar de estupendas actuaciones de carácter gratuito, eso sí, en lugares que, como nos avisan sus organizadores, no son del todo comunes.

Además, Madrid contará con una pop-up store donde habrá dos exposiciones; la primera de carteles de bandas con algunos de los mejores estudios de diseño del país y comisionada por Joan S. Luna, y la segunda de fotografías y memorabilia de las salas de conciertos más míticas de la capital. Todo ello en El Garito de Converse, que abrirá sus puertas el 27 de septiembre, en la calle Barceló nº 9, y donde además se podrá disfrutar de tres acciones de customización por parte de tres artistas que invitarán al público a recuperar la estética del movimiento DIY o ‘hazlo tu mismo’. Por un lado el artista gráfico Manuel Donadacustomizará carteles de conciertos adaptando la imaginería punk-rock a los originales. Por otro el tatuador Jesús Cuesta se atreverá a tatuar con sus dibujos tanto Sneakers, cazadoras tejanas, como cualquier otro objeto que caiga en sus manos. Por último, el diseñador de moda Gori de Palma se enfrentará al reto de añadir tachuelas, parches y mucho espíritu rock’n’roll a toda clase de prendas. Las fechas de estas actividades son:

* Manuel Donada del 27/09 al 08/10
* Jesús Cuesta (aka “El Odio”) del 09/10 al 21/10
* Gori de Palma del 22/10 al 31/10

El otoño está a la vuelta de la esquina y Converse viene dispuesto a animarlo como mejor sabe, con buena música.

banner WIR