banner WIR

Lori Meyers y WhoMadeWho, triunfadores del BSide 2013

Por Ana Pastor Rodríguez 0

El pasado sábado día 7 era la fecha elegida para la celebración del BSide Festival, celebrado en Molina de Segura, que tenía como platos fuertes las actuaciones de Lori Meyers y de los daneses Who Made Who.

En esta su novena edición, pudimos disfrutar también de los directos de El Columpio Asesino, Second y para cerrar la fiesta, una sesión de electrónica de la mano de los dj’s barceloneses YALL. El día del festival estuvo precedido por unas horas de lluvia que pusieron en cierto riesgo el evento, pero finalmente dejó de llover y se pudo disfrutar del festival sin ningún tipo de problema.

Incluso con la lluvia, el festival presentó una buena entrada de público, la cual tuvo su momento álgido durante el concierto de Lori Meyers donde se pudo ver el escenario lleno hasta la bandera. Por lo demás, destacar el buen funcionamiento tanto de barras como de puestos de comida en los que no hubo que hacer ni media cola.

Entrando en el terreno musical, los encargados de abrir la noche fueron los pamploneses El Columpio Asesino, los cuales no decepcionaron y ofrecieron un concierto centrado en sus últimos discos donde como siempre destaca su éxito “Toro”, la canción más aclamada y pedida por parte del público. Y es que este grupo nunca falla, tienen buenas canciones, tocan bien y saben animar al público. Lástima de que fueran los primeros en tocar y la entrada de público en el festival aún fuera algo escasa.

El siguiente turno fue para Second, grupo de la zona al cual estamos habituados a ver en los festivales murcianos. Su actuación fue de menos a más y sirvió de repaso a toda su trayectoria, destacando varios cortes de su disco recién lanzado Montaña Rusa, grabado en Los Ángeles y que ha sido publicado a principios de esta semana.

por Lluis Benito
por Lluis Benito

Y como no, a media noche llegaba uno de los platos fuertes del evento. Aunque Lori Meyers son unos asiduos en los festivales de España desde hace bien dos años, la gente sigue reclamándoles y vibrando en sus conciertos, y el sábado pasado no fue menos. Sorprendieron al público cambiando bastante su setlist y haciendo un concierto más íntimo de lo que nos tienen acostumbrados. El show se centró en los nuevos temas de su último disco Impronta en el que mezclan diferentes estilos yendo desde el techno pop ochentero con canciones como “El tiempo pasará” o “Tengo un plan”, hasta el indie rock guitarrero en otros cortes como “Huracán” y “De los Nervios”. También destacan canciones como “Emborrachame”, la cual fue muy coreada por el público.

Aunque el peso del concierto estuvo centrado en los nuevos temas de los granadinos, también hubo tiempo para desgranar algunos de los éxitos que los han llevado hasta el estrellato como “Luces de Neón” y “Mi Realidad”, que fueron los mejores momentos para mi gusto. Y es que uno echa de menos a los Lori Meyers de Viaje de Estudios y Hostal Pidomán, discos que tienen canciones buenísimas con las que dar grandes conciertos y que desgraciadamente hace mucho tiempo que se quedan en el tintero.

por Lluis Benito
por Lluis Benito

Y ahora sí, a eso de las 2:30h de la noche, llegaba el turno de WhoMadeWho, grupo internacional del BSide de este año al cual me hacía bastante ilusión ver ya que no son muy asiduos por estos lares. Aunque su momento álgido hace años que quedó atrás, siguen en el candelero y con su música hacen que uno no pueda dejar de mover los pies ni un instante. Si el concierto de Lori Meyers fue más íntimo, el contrapunto vino de mano de los daneses que no dieron ni un segundo de tregua y consiguieron tener a todo el público bailando sin parar durante todo el concierto.

Como momentos a destacar no puede pasar desapercibido uno de sus temas más famosos, “Tv Friend” que ha sido remezclado por los grandes Hot Chip y que fue uno de los mejores momentos del festival. Otro gran momento fue la versión que hicieron del clásico “Satisfaction” de Rolling Stones, que no dejó a nadie indiferente y en la cual más de uno nos dejamos la garganta. En total fue casi una hora de concierto en la que el buen rollo estuvo todo el tiempo presente y donde a mi gusto, creo que la gente más pudo disfrutar.

Y después de semejante derroche de energía y para acabar de quemar todas las naves, los barceloneses YALL ejecutaron un sesión de electrónica bailable detrás de su gran atril construido con pantallas de televisión antiguas. Su sesión sirvió para finalizar un festival del cual destacaría su organización, los precios de las bebidas, más económicos de los que estamos acostumbrados en este tipo de eventos, y las facilidades de transporte tanto para ir al festival como para volver a Murcia, con autobuses fletados por la organización.

¡Larga vida al Bside Festival!

banner WIR