banner WIR

“Viaje a los Sueños Polares” regresa a la radio

Por Jose A. Rueda 0

El programa de radio de la escena indie de los noventa casi por excelencia (quizá junto a “Disco Grande” de Julio Ruiz) regresa a la parrilla radiofónica ocho años después de su desaparición. “Viaje a los Sueños Polares” se emitirá en Radio Gladys Palmera, la emisora online de programas de autor a donde han emigrado figuras de la talla de Diego A. Manrique y Jesús Ordovás, y albergan sus espacios musicales artistas inquietos como J Planetas, Víctor Coyote o Nacho Canut.

Luis Calvo
Luis Calvo

Elefant Records lo anticipaba en las redes sociales hace unos días al presentar la página de “Viaje a los Sueños Polares”. El subtítulo, “Segunda fase. Hibernación desprogramada” vaticinaba la vuelta a las ondas del show de Luis Calvo y Joako Ezpeleta. Poco después, apareció un vídeo con un mensaje extraterrestre que escondía, en realidad, un original comunicado de prensa. Por si la retórica alienígena se torna demasiado confusa, los jefes de Elefant Records, Luis y Montse, acabaron de confirmar el regreso del programa en “Nuevas Sensaciones”, el espacio de Ordovás en Radio Gladys Palmera.

Y así es: “Viaje a los Sueños Polares” está de vuelta, ya sin Joako, pero con Luis al frente. El programa nació en 1994 de entre las varias actividades que en pro de la música independiente realizaba Luis Calvo. Junto con Ezpeleta, editaron la revista Spiral hasta que sus secciones fueron extrapoladas al formato radiofónico para emitirse primero en Cadena 100 y poco después en 40 Principales. En 2005 la gran emisora musical del grupo Prisa decidió fulminar todos sus programas de autor y dedicarse más que nunca al mainstream más rancio y prefabricado.

Ahora, en el refugio de la emisión online e independiente de Radio Gladys Palmera, comenzará la deshibernación de “Viaje a los Sueños Polares”. La fecha del reestreno la sabremos pronto en su Facebook y en la web de la emisora.

banner WIR