banner WIR

¿Vuelve Viaje a los Sueños Polares?

Por Jose A. Rueda 0

Ayer mismo, Elefant Records presentaba en Facebook la página de Viaje a los Sueños Polares. Puede tratarse de un mero sitio para que los nostálgicos hagan clic en “me gusta” y debatan de aquellos tiempos radiofónicos dirigidos por Luis Calvo y Joako Ezpeleta. O quizá estemos ante el regreso del mítico programa de la escena indie, ya que el logotipo reza un enigmático “Segunda Fase. Hibernación Desprogramada”.

Si es así, Viaje a los Sueños Polares volvería a antena nueve años después de cesar sus emisiones en el templo pachanguero-popero de 40 Principales. El programa había iniciado su andadura a mediados de los noventa en Cadena 100, de donde pasó a la parrilla diaria de la emisora del grupo Prisa. Luis y Joako regentaban entonces la revista Spiral, que dejaron de editar en favor del programa de radio el cual, como reconoció en su momento Luis Calvo, también servía para saldar las pérdidas de Elefant Records.

Tras el fin del programa -así como el de su cargo de director del FIB- Luis se ha venido dedicando única e íntegramente al sello discográfico (junto con su inseparable Montse), pero como reconoció en una entrevista a Jenesaispop el pasado verano: “He disfrutado muchísimo con el programa de radio, tanto, que lo echo muchísimo de menos. Era tan increíble poner las canciones que me gustaban, hablar de mis discos favoritos, de todas esas cosas que me gustaban y además poder compartirlas con la gente… Fue una época increíble, la recuerdo con mucho cariño y me da mucha, mucha pena que se terminase tan de repente”.

Está claro el amor de Luis por Viaje a los Sueños Polares… ¿Se consumará el rumor de su regreso?

viajealossueñospolares2

banner WIR