banner WIR

Bailando al ritmo de BCNmp7

Por Mai Do Asensi 0

El pasado 11 de octubre se dió lugar en Barcelona la primera sesión de esta temporada de los ciclos BCNmp7, músiques en procés, que se celebró en el modernista teatre del CCCB en el centro de la ciudad. Para esta ocasión el tema a homenajear fue la “Cultura de clubs”.

Los coordinadores del evento, Arnau Sabater e Ingrid Guardiola, fueron los encargados de dar presentación al fanzine que el equipo de a Viva Veu ha creado para recopilar y documentar textos de personas vinculadas a la escena musical barcelonesa y que forman parte de la historia de club de esta ciudad. Textos de personas como Miqui Puig, Frankie Pizá y Albert Guijarro, entre otros.

Los dos grupos encargados de dar vida a tal evento, los londinenses Dean Blunt, los cuales salieron de una espesa niebla creada en la sala y ofrecieron un concierto corto, denso, enigmático, con muchos dejes de variados géneros musicales, diversos samplers, voces oscuras. frágiles y con tristes mensajes. No fué un concierto para entrar en su debido calor por ser primera hora de un viernes noche, pero el encargado de cerrar la sesión y cambiar el estado emocional por completo fue el joven productor barcelonés Headbirds, que a base de una pinchada bien animada de groove, deep house y funk supo ponernos a mover los pies a los allí presentes.

Fotos del evento en Flickr.

Foto de portada por Miquel Taverna.

banner WIR