banner WIR

El RBMA Weekender abre La Nave de la Música

Por Redacción EER 0

Mañana mismo echa a rodar la edición madrileña del Red Bull Music Academy Weekender, y que durante cuatro días llenará la capital de distintas propuestas relacionadas con la electrónica y nuevas tendencias. Así se podrán disfrutar de las actuaciones entre otras de Fuck Buttons, Omar Souleyman o Chris & Cosey, además de actividades complementarias como ‘La Nave Abierta’, donde se abrirán las puertas de la Nave de la Música del Matadero Madrid para conocer este espacio de Red Bull a través de conversaciones y talleres.

Así, podremos asistir a un taller en el Red Bull Studio Madrid a cargo de los asturianos Fasenuova, aprender sobre el trabajo de los sellos Wha Wha Discos y Vampisoul en torno a la reedición de joyas discográficas, descubrir gracias a Andrés Noarbe el universo de la escena industrial de los años 80, de la que formaban parte Chris & Cosey, que actuarán ese mismo día en el festival, en Matadero Madrid, o conocer de cerca al ‘padre’ del Sonido Valencia, Fran Lenaers, de la mano del periodista David G. Balasch.

Unas actividades de carácter gratuito centradas en la jornada del viernes 4 de octubre y que quedarían de la siguiente manera:

* De 19:30 a 20:30h. Sonido Valencia. En conversación con Fran Lenaers (charla, Lecture Hall)
* De 18:15 a 19:15h. Chris & Cosey y la música post-industrial underground en los ochenta, por Andrés Noarbe (charla, Lecture Hall)
* De 17:00 a 18:00h. Plastic Passion: regreso al pasado analógico, con Jordi Segura (Wha Wha Discos) & Íñigo Pastor (Vampisoul) (charla, Lecture Hall)
* De 17:00 a 19:00h. Fasenuova: paisajes industriales (Taller, Red Bull Studio)

Para conocer en profundidad la programación al completo del certamen de Red Bull no dudes en visitar su web.

banner WIR