banner WIR

‘Ese otro cine’ en el Centro de las Artes de Sevilla

Por Laura Ávila 0

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) ha decidido colaborar con el Centro de las Artes de Sevilla para llevar a cabo el ciclo ‘Ese otro cine’, en el que se proyectarán películas que den a conocer el cine que se hace hoy en día dentro y fuera de España desde el día 10 hasta el 25 de octubre.

El Ciclo comenzó ayer con el film de Jonás Trueba ‘Los Ilusos’, que se proyectará hoy también, esta iniciativa tiene como objetivo acercar al público sevillano al cine actual y dar una continuidad anual al Festival más allá de su programación oficial, de forma que se convierta en una alternativa cultural más de la ciudad y expandir la labor del festival más allá de los días en los que se celebra. Un complemento cinematográfico a la ya amplia y variada oferta cultural del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, el cual, a través de iniciativas como el CAS, está realizando una intensa labor de programación y creación de nuevos públicos, con actividades vinculadas a las últimas tendencias artísticas.

En la primera entrega de este ciclo cobrarán especial protagonismo los cineastas más osados y a contracorriente del cine español contemporáneo, con títulos de incuestionable calidad artística que, tras su paso por diversos festivales internacionales, han gozado de una difusión limitada y/o no han llegado a las pantallas de los cines sevillanos.

Además, para enriquecer las proyecciones y fomentar el diálogo entre cineastas y público, varias de las sesiones contarán con presentación a cargo de los directores, así como un posterior encuentro con el público. Contaremos con la asistencia de Jonás Trueba, Oskar Alegria y Alessandro Pugno. Un ciclo de proyecciones que es sólo el comienzo de lo que aspira a ser una plataforma de exhibición estable, que convierte a Sevilla en una ciudad en la que es posible, como en las más importantes capitales europeas, estar al día de todo lo que sucede en el panorama cinematográfico mundial. Una cuidada selección de títulos, en este comienzo y en entregas sucesivas, que convertirán al ciclo en una cita imprescindible con el SEFF en el CAS.

Una vez comenzada la proyección, no se permite el acceso a la sala.

Venta de entradas

Por INTERNET

Venta anticipada: Teatro Lope de Vega- Avda María Luisa s/n. (Sevilla)
Taquilla: 11.00h a 14.00h y de 17.30h a 20.30h. Cerrado lunes y festivos sin función.
Día de la proyección: en el CAS desde una hora antes del comienzo, en el caso que quedasen localidades.

PRECIO DE ENTRADAS: 2 euros

Programación (descarga PDF): 

10 DE OCTUBRE: “LOS ILUSOS”, Jonás Trueba, 93´. Proyección+ coloquio con el director.

11 DE OCTUBRE: “LOS ILUSOS”, Jonás Trueba, 93´. Proyección.

16 DE OCTUBRE:  “ENXANETA”, Alfonso Amador, 77´. Proyección.

17 DE OCTUBRE: “A LA SOMBRA DE LA CRUZ”, Alessandro Pugno, 73´. Proyección+ coloquio con el director.

23 DE OCTUBRE:  “LA FOTÓGRAFA”, Fernando Baños Fidalgo, 80´. Proyección.

24 DE OCTUBRE: “LA CASA EMAK BAKIA”, Oskar Alegria, 83´. Proyección+ coloquio con el director.

25 DE OCTUBRE: “DIME QUIÉN ERA SANCHICORROTA”, Jorge Tur Moltó, 63´. Proyección.

 

 

banner WIR