banner WIR

León Benavente entregados en la Stereo de Alicante

Por Redacción EER 0

León Benavente se presentaban en la provincia y para ello eligieron la sala Stereo de Alicante. La ”super banda”, denominada así porque es una conjunción de varias bandas del panorama indie español abrieron el concierto con “Las Ruinas” , un medio tiempo para empezar a calentar motores.

Eduardo Boss ( Tachenko) , Cesar Verdu (Schwaz ), Luis Rodriguez y Abraham Boba ( Nacho Vegas) forman este grupo que presentaban el pasado viernes su álbum debut ante una Stereo casi llena.

Continuaron con el setlist esperado, algo que se veía venir ya que solo tienen un Lp. Algo que el propio Abraham Boba, vocalista y teclados, comenzaría con el público. “ Tocaremos alguna versión y algún adelanto, porque si tocamos solo las canciones de nuestro disco no estaríamos en el escenario ni 40 minutos, y eso sería una falta de respeto para vosotros que habéis pagado una entrada” estas fueron las palabras del cantante. Dicho esto tocó las dos únicas canciones que no estaban en el disco, la versión de IlegalesEuropa ha muerto” y un adelanto de su próximo Ep “Avanzan las negociaciones”.

León benavente

Con su single “Animo Valiente” se tomarían un descanso de no más de 5 minutos y volvería para rematar el concierto con tres temas más. Con la última canción “Brigada” la comunión con el público, muy entregado durante toda la actuación, fue total. Boba protagonizo la anécdota del concierto durante esta canción. Bajo a cantar con el personal y al ir hasta el final de la sala desconectó del cable del micrófono y la banda tuvo que terminar en acústico. Acto que subsano después repitiendo parte de la canción a la voz de “vamos desde la tercera estrofa” .

León Benavente Stereo

Por lo tanto, gran debut de esta “súper banda” que parece que lleven tocando juntos toda la vida. Sonido muy conjuntado y contundente y público totalmente entregado desde el minuto 1.

Más fotos en esta galería.

banner WIR