banner WIR

Miroir Noir aterrizan en Blokker

Por Redacción EER 0

La madrileña galería de arte contemporáneo BLOKKER está de enhorabuena, y es que a comienzos de noviembre recibirá la visita de Miroir Noir, nombre artístico bajo el que se esconden Rai Escalé y Milos Kopták, quienes traerán a la capital su nueva colección “Propter nuptias” con su particular visión del mundo de las novias.

Así, podremos ver distintas reflexiones sobre el concepto de novia, desde de la pureza y la inocencia, a la frialdad católica de la Virgen María, llegando a las novias santas y las mártires (las novias de Dios), a las prostitutas (las novias de todos) y también a los espectros (las novias muertas).

“Propter nuptias” es el último proyecto nacido de las manos y cerebros de Rai Escalé y Milos Koptak, quienes en 2007 decidieron formar el proyecto de Miroir Noir en el que intentan actualizar las más oscuras tradiciones hispánicas y eslavas: Velázquez, Goya, Saura, Kafka, el Golem, Vachal, Báthory… Franco o Stalin.

La exposición se podrá visitar a partor del próximo 7 de noviembre en la galería situada en la calle Espalter 5, junto al Museo del Prado y el Jardín Botánico, en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00.

banner WIR