banner WIR

Sitges 2013 ya esta aquí

Por Ricardo Garijo Lima 0

La edición de este año comienza el Viernes 11 y continúa hasta el Domingo 20.

El festival que da el pistoletazo con Grand Piano de Eugenio Mira no para de sumar a su ya de por sí muy atractivo cartel. A los nombres como Miike, Johnnie To, Winding Refn o Jarmusch se le han sumado a ultima hora algunos como De Palma, James Franco o el maestro de la animación Miyazaki.

PassionFeat1

De Palma estará en la sección Seven Chances, que alberga siete películas inéditas en España que han sido elegidas por la Asociación de Críticos Catalanes debido a su estrecha relación con la temática anual del festival, en esta edición “el origen del mal”. La película que presenta es Passion un thriller erótico coproducido por varios países europeos (entre ellos España, por lo que extraña que no se haya estrenado aún en el territorio) y que fue estrenada en la edición de la Muestra de Venecia que tuvo lugar el año pasado.

interior

Otra película que estará en la misma sección es Interior. Leather Bar el documental ficticio del actor James Franco en el que busca recrear algunas de la escenas censuradas del film de culto Cruising. El film de William Friedkin, muy polémico en su día ya que tocaba temáticas como la homofobia y el cruising, siendo protestada a su vez por las asociaciones en defensa de la homosexualidad. La peculiar naturaleza de este film hizo que Franco buscara ir mas allá y no sólo recrear dichas escenas si no adentrarse en lo que suponía hacer un film como éste.

WindRisesBannerArtfullwide599-02

Finalmente The Wind Rises, la nueva película de Miyazaki, y la que el director nipón dice ser su última, compartirá espacio en las Fanastic Galas con películas, como la también incorporada a ultima hora, Machete Kills de Robert Rodríguez. Secuela en la que Daniel Trejo retoma el personaje que Rodríguez creo para el falso tráiler de Death Proof.

Cabecera-Machete-Kills-Frikarte

banner WIR