banner WIR

Youth Lagoon llega a España

Por Raúl Burrueco 0

Entre la abundancia de conciertos de la temporada de otoño que desbordan nuestros planes merece la pena pararse en la primera visita a la península de uno de los más interesantes artistas que han surgido en los últimos tres años: Trevor Powers. Un veinteañero californiano con pinta de nerd apocado que se hace llamar Youth Lagoon.

Ya sorprendió en el 2011, sin llegar a romper del todo, con el fantástico The Year of Hibernation, su debut para el sello Fat Possum Records. Siguiendo la estela dream-pop marcada por Beach House, sintetizadores mezclados con arpegios de guitarra sobre sencillas bases rítmicas. Aún así el disco destacaba del resto de seguidores por la peculiar personalidad de Trevor en su manera de cantar, de crear melodías y canciones en una dirección perfectamente definida. Como suele decirse, maduro para su edad. Este año se editó su confirmación, Wondrous Bughouse, bajo el mismo sello. Un auténtico paso adelante por la evolución de unas canciones mucho más ricas en sonidos, mayor alcance estilístico de un disco que demuestra la confianza que posee en sí mismo y deja abierta la puerta a pensar que puede darnos mucho mucho más.

Bajo estas buenas expectativas llega Youth Lagoon para estrenarse en cuatro ciudades, Barcelona, Madrid (dentro del festival 981 Heritage SON Estrella Galicia), Santiago y San Sebastián. Estarán acompañados del grupo canadiense Absolutely Free en cada uno de los conciertos. A continuación os detallamos fechas y lugares:

* 7 de noviembre: BARCELONA (Razzmatazz 2)
* 8 e noviembre: SAN SEBASTIÁN (Iglesia de Zorroaga)
* 9 de noviembre MADRID (Sala But) – Ciclo 981 Heritage SON Estrella Galicia
* 10 de noviembre: SANTIAGO DE COMPOSTELA (Sala Capitol) – Ciclo Sinsal Audio

banner WIR