banner WIR

Beck habla de su nuevo álbum

Por Laura Ávila 0

beck

Hace casi un mes que anunciamos el regreso de Beck para el próximo mes de febrero con su nuevo álbum Morning Phase.  Un álbum bajo el sello Capitol Records y que será el decimosegundo trabajo del artista norteamericano y que rompe con cinco años de silencio (Modern Guilt se publicó en 2008).

Hace unos pocos días Beck concedió una entrevista a la revista Rolling Stone adelantando un poco más acerca de su nuevo trabajo. Ha revelado que tres de sus nuevas canciones: ‘Waking Light’, ‘Blackbird Chain’, y  ’Country Dawn’  fueron grabadas con Third Man Records, la discográfica de Jack White. Asimismo, describió su nuevo álbum, como: “Sólo estoy buscando a tientas los acordes. Las canciones están saliendo de la tradicional música Californiana. Estoy escuchando Byrds, Crosby Stills y Nash, Gram Parsons, Neil Young ”. También asegura: “Hay una sensación de tumulto e incertidumbre, conseguida a través de una larga noche oscura del alma, o como sea que quieras llamarlo”.

‘Morning Phase’ será el primer álbum de Beck después de seis años, tras ‘Modern Guilt’ en 2008, contará con una serie de estrellas invitadas. Hasta el momento los nombres confirmados que aparecerán en  ‘Morning Phase’ son: Justin Meldal-Johnsen, Joey Waronker, Smokey Hormel, Roger Joseph Manning Jr. y Jason Falkner.

Os dejamos con “Gimme”, uno de los singles publicados este año.

banner WIR