banner WIR

Un paso más de Fira Fem

Por Ana Gadea 0

El trabajo bien hecho tiene su recompensa, y a Fira Fem le llegó la semana pasada a modo de concierto en el coqueto Teatro Lara. Tras meses y meses luchando y girando con Aedificatoria, ahora tocaba el turno de presentar ante sus paisanos de manera especial su segundo trabajo, Fira Fem (Aloud Music). Siempre escondidos en los carteles de los festivales, en la letra pequeña o teloneando, ahora eran ellos los que aparecen en letras grandes, una noche que fue por y para ellos. Y puede que fuera eso mismo lo que parecía que cohibía a la banda al comienzo de la noche, faltaba aceite para engrasar bien unas articulaciones que por momento parecían demasiado rígidas, demasiado respeto a un público que venía ya de casa con ganas de pasárselo bien.

por Ignacio Sánchez
por Ignacio Sánchez

Deshojando la margarita de su segundo álbum los madrileños comenzaron a dar calor al teatro a empezar a transmitir la energía y festividad de sus composiciones. Las butacas del recinto comenzaron a sobrar, era difícil estarse quieto sobre el asiento mientras las dulces melodías del cuarteto nos transportaban a unos parejas más cálidos, un verano lleno de luz y calor, antítesis del frío que comienza ya a llegar a nuestros cuerpos. “Solid Ground” o “I Fucked Fira Fem Before They Were Famous” dieron buena muestra de esta agradable sensación, un aire más pop espacial que da algo de lado el toque tropical que desprenden composiciones de su debut como “Pando Light” o su hit “Cine Azteca”, uno de los momentos de la noche.

Un directo que crecía por momentos y que daba una mayor fuerza sobre el disco a temas como “Los Novios Son Los Nuevos Zombies” y sobre todo a “Helicopters”, una bomba para el público que se contuvo para seguir sentado, y que además de buenos temas recibía desde lo alto del escenario los agradecimientos ilimitados de un Óscar de la Fuente que por momentos parecía desbordado ante tanto cariño.

La introspectiva “Navigates” fue el punto y seguido a unos bises que sirvieron para poner más carne en el asador y mostrar la seria candidatura de Fira Fem a ser un grupo a tener en cuenta dentro de la escena patria.

banner WIR