banner WIR

Dregen vuelve a España en solitario

Por Ignacio Sánchez 0

El que fuera líder de Backyard Babies y The Hellacopters, el sueco Andreas Tyrone Svensson, más conocido como Dregen, aterrizará en España dentro de pocas semanas para presentarnos sus nuevas composiciones que acaban de ver la luz con su álbum de debut, ahora en solitario. Un trabajo en el que aparecen en los créditos compañeros de viaje como Danko Jones.

Tras su salida de The Hellacopters a finales de los 90 y el fin de Backyard Babies en 2010, Dregen estuvo girando con Imperial State Electric, hizo las pruebas para ingresar como guitarrista en Guns N’ Roses y sustituyó a su amigo Ginger (The Wildhearts) en la nueva superbanda de Michael Monroe, entre otras muchas cosas.

Ahora con paternidad estrenada y primer álbum en solitario aterriza en España en una gira en la que además de mostrar estos nuevos temas hará hueco a buen seguro a clásicos en la mente de todos como “Soulseller” o “(Gotta Get Some Action) Now!”. Una gira donde estará acompañado por Hux Nettermalm a la batería, Martin Tronsson al bajo y Michel Santunione a la guitarra.

Barcelona, Madrid y Bilbao son las tres únicas ciudades en recibir la presencia de una de las grandes figuras del rock escandinavo de todos los tiempos.

* 16 de diciembre: BARCELONA (Razzmatazz)
* 17 de diciembre: MADRID (La Boite) ENTRADAS
* 18 de diciembre: BILABO (Kafe Antzokia)

“Just like that” es uno de sus nuevos temas. Aquí tenéis el videoclip.


banner WIR