banner WIR

PitaSound vuelve a la carga con Fumangie y Carlos Siles

Por Jose A. Rueda 0

La promotora PitaSound Prom, a caballo entre Almería y Valencia, organizará su primer evento en sala, tras los anteriores conciertos celebrados en terraza privada y con invitación previa. El lugar, la sala Radiolab de Almería. Y los protagonistas, Carlos Siles y Fumangie.

El primero, granadino, acaba de estrenar Doce Maneras de Esperar el Final (Flor y Nata, 2013) y lo presentará en Radiolab en formato íntimo. Brillarán al desnudo canciones como “No sin pelear”, “Parque” o “Si tú te vas, me voy contigo”, todas incluidas en ese disco de pop elaborado con regusto folk.

Fumangie (en la foto) es el proyecto paralelo de Juan Diego, voz y guitarra en Monogay. Lejos de la psicodelia setentera de estos, el almeriense dirige su propuesta musical hacia algo más introspectivo. La Paz de los Idiotas (Clifford, 2013) es el EP que desgranará sobre el escenario de la Radiolab, además de otras nuevas canciones que van haciendo de Juan Diego Fumangie uno de los compositores del sureste al que seguir la pista. Además, el de Almería actuará arropado por su banda: cuatro, ni más ni menos, curtidos músicos de la escena local que acentuarán la lírica de canciones como “Si supieras” o “Catania”.

Dos propuestas complementarias para dejarse llevar sin más pretensión que la de ceder ante la emoción y la sinceridad. El viernes 22 de noviembre es la fecha en la que estos dos torrentes compositivos llenarán de versos la sala Radiolab de Almería. Y solo por 6 € con consumición mínima incluida.

Base Cartel FUMANGIE 06

banner WIR