banner WIR

Porompopero impulsa nuevas bandas

Por Redacción EER 0

La agencia de booking y management Porompopero lanza una nueva propuesta de apoyo a nuevas bandas bajo el nombre de “Porompopero Impulsa”, una propuesta en la que 37 artistas lucharán por llegar a la final y llevarse un suculento premio, poder grabar un álbum en el estudio Sol de Sants, por el que han pasado ya artistas como Morcheeba, Miles Kane o Lloyd Cole entre otros. Un certamen en el que además los dieciséis semifinalistas tendrán descuentos para la grabación de clip, sesión de fotos o grabación de un directo en Indiegentes.

La dinámica de Porompopero Impulsa comenzará con una ronda previa de votos a través del perfil de Facebook de Porompopero, donde todos los seguidores del perfil podrán votar a su favorito del 15 de noviembre al 4 de diciembre, pasando el más votado a la semifinal. Aquí la organización escogerá a otro semifinalista entre los 10 siguientes grupos más votados, dándose a conocer los dos elegidos el 5 de diciembre, y solo cuatro días después la organización anunciará 14 bandas del resto que se sumarán a las dos previamente seleccionadas.

Los semifinalistas lucharán por conseguir el primer puesto sobre las tablas de la sala Monasterio de Barcelona, los días 14, 21, 22 y 28 de febrero, gracias a los votos del jurado formado por Mondo Sonoro, el estudio Sol de Sants e Indiegentes. Cada miembro del jurado tendrá 2 puntos para seleccionar la banda que crea que debe pasar a la final. La banda con más votos del público asistente tendrá 2 puntos, la segunda 1,5, la tercera 1 y la cuarta 0,5. Pasarán a la final 1 banda de cada semifinal la cual se dará a conocer la misma noche. Cada concierto tendrá una duración máxima de 30 minutos.

La final se celebrará en la sala Sidecar el 11 de abril contando con las mismas reglas, a excepción del tiempo por concierto que se ve reducido a 25 minutos.

Los grupos participantes en esta propuesta son:

Al Berkowitz, Anaut, Barbott, Besos Robados, Bulma, Circulo Rojo, Dear, Drästica, El Lado Oscuro de la Broca, El viaje de Marty, Foxriver, Gate Doors, Gimnástica, Hello Drivers, Hide, Hombrespajaro, Jollyheads Circus, Jugando con Kurt, Little Universe, Lost Secrets, Mister Hyde, Naked Lens, Nitoniko, Nocturnos, Oslo, Paciente Cero, Psycodrome, Scorsese, Skimoes, Stabilito, Stone Pillow, Superseco, Susan’s Red Nipples, The Morning Reaver, The Picos Pardos, Timbawa y Wednesday Lips.

Para más información no dudéis en visitar el perfil en Facebook de Porompopero.

banner WIR