banner WIR

Tormix Dj, hacer bailar mejor que bailar

Por A.Brotons 0

Con motivo de la V edición del Exiliados Festival, entrevistamos a Tormix Dj, uno de los que hará bailar a los asistentes al Festival que se celebra el próximo 23 de noviembre en la sala El Loco Club de Valencia. Guitarras e inditrónica, hits y clásicos reinan cuando esta en los platos.

¿Cómo te defines como dj?
Directo y muy exigente conmigo mismo

¿Qué te llevó a ser DJ?
Fundamentalmente la pasión por la música, aunque algunos me dicen que como no se bailar pues por eso me metí en este mundo.

¿Cómo fueron los inicios?¿Cuando empezaste?¿Y cómo aprendisteis?
Empecé en casa,con toda la música que tenia en el ordenador, busqué un programa para mezclar, y empecé a grabar cd’s para fiestas con los amigos, botellones…aunque mi primera sesión en una disco tardo en llegar, y fue en el Zeppelin Club de Castellón, hace 4 años.Esa sesión me abrió al cabina del Zeppelin y otras muchas durante estos años. He aprendido sobre todo de estar en sesiones de otros dj’s ver lo que hacían y como pinchaban, probarlo en casa y sobre todo mucho “ensayo-error”.

¿Cuál es el origen del nombre Tormix dj? ¿por qué te llamas así? 
Mi primer nombre era vicente_11 y fue en el FIB 2007, donde teníamos unas vecinas de Mallorca, y hablando hablando, a una de ellas se le ocurrió que Tormix dj era un buen nombre y la verdad, me gustó entonces y me sigue gustando ahora.

 ¿Cuáles son las metas que se marca Tormix dj en el futuro? ¿Hasta que punto te gustaría llegar como dj?
Seguir pinchando regularmente e ir llegando a nuevas salas y festivales. Me gustaría, volver a pinchar en el FIB y estrenarme en el Arenal, que siendo en casa ya va tocando…

En una sesión de Tormix Dj ¿Qué tema no puede faltar? ¿Y que tema no pondrías jamás aunque te lo pidieran insistentemente?
Siempre cae “Girls and Boys” de Blur. Cualquiera de Mecano.

¿Cuál ha sido tu “Sesión” hasta el momento? Puede ser la del FIB 2012..
Si,la del fib en 2012 ha sido la “sesión”,por todo lo que ello supuso y por como fue,carpa llena, público entregado, muchos amigos allí presentes, dos horas de mucha guitarra e indietrónica, calor mucho calor, no podría haberme imagino una sesión mejor, los nervios me los deje en la entrada de la carpa.

¿Dónde sueles pinchar normalmente?
Tengo sesiones regularmente en Naraniga (Borriana), Radiola (Castellón), El Tornillo (Valencia) y Nylon Club (valencia).

¿En todos los garitos te dan mano libre o en algunos tienes menos libertad a la hora de pinchar ciertos temas?
Es un aspecto en el cual no he tenido nunca ningún problema.Siempre he tenido libertad para pinchar lo que he querido y la verdad es una suerte.

¿Dónde te gustaría pinchar?
Me gustaría pinchar en Razzmatazz,Obbio,Sonora, Ochoymedio…. y pinchar en varios festivales como el SOS, Arenal o Sonar. Y si, también repetir en el FIB ahora con el 20 aniversario.

¿Alguna anécdota que contar durante alguna de tus sesiones?
Más allá de las típicas, como pueden ser que acabes con más ropa y bolsos a tu alrededor que el propio guardarropa…. hace un año en Valencia se me acercó una chica a pedirme una canción, varias veces, con tanta insistencia que tiempo después esa chica ha acabado siendo mi pareja.

Suponemos que además de djs, haces más cosas durante la semana ¿Nos gustaría saber a qué os dedicáis y si os resulta complicado compatibilizar vuestro trabajo con las sesiones, la preparación de las mismas y demás?
Trabajo en el departamento de post-venta de una empresa multinacional, el horario deja pocos huecos libres, los cuales aprovecho para escuchar música nueva y practicar.
Es complicado sobre todo si salen sesiones entre semana o en ciudades lejos de casa, pero lo llevo bastante bien.

¿Cómo ves el mundillo de los djs?
Lo veo en ebullición, parece que todo el mundo pincha y eso, como en todo, tiene cosas malas y otras buenas. También cada vez hay más sitios donde pinchar y eso esta muy bien.

¿Y que dj ?s son tus favoritos?
Amable, Slippy, Conga, 2manydjs,Caries, Sutja,Homeboy….

Última pregunta, ¿Por qué tiene que venir la gente al Exiliados Festival?
Les diría que se acercasen al Exiliados Festival porque es un festival hecho con mucha ilusión y con unos grupos muy interesantes y seguro que el ambiente es inmejorable.

Ahora te vamos a hacer un pequeño test personal individual:
Un disco LCD Soundsystem (2005)
Una Canción Don’t look back in Anger
Un Grupo nacional La habitación Roja
Un grupo internacional Django Django
Un hype CHVRCHES
Un oldie Leonard Cohen
Una comida Patatas Bravas
Una bebida Una buena cerveza
Un libr: “diari d’un progre desconcertat” de Iu Forn
Una película El viento que agita la cebada
Una ciudad para perderte Lyon
Una ciudad para no volver Doncaster
Un Club/discoteca Nylon
Un concierto Arcade Fire (fib,2011)
Un festival FIB

Queremos agradecer a Tormix Dj vuestra disponibilidad y amabilidad para realizar esta entrevista.

Carta Blanca:
Quiero aprovechar estas lineas para agradecer a la organización del Exiliados Festival que haya pensado en mi para esta edición,será en Valencia y con un cartel repleto de grupazos y djs.

Próximas fechas:

15 Noviembre-El Tornillo (Valencia)
16 Noviembre Naraniga Gastro&Music w/borraska dj Castellón
22 Noviembre Nylon club (Valencia)
23 Noviembre Exiliados Festival (sala el loco, Valencia)
30 Noviembre Cassette29 (l’Alcora)

tormix de fondo

banner WIR