banner WIR

Damon Albarn se lanza en solitario

Por Laura Ávila 0

Después de la espera, al parecer será en el 2014 cuando podamos disfrutar del trabajo en solitario del líder de Blur y Gorillaz. Damon Albarn reveló a la revista Rolling Stone allá por mayo, que estaba haciendo un disco en solitario y que estaba trabajando con el productor y jefe de  XL Records, Richard Russell.

“Richard hace la parte rítmica, y yo hago todo lo demás”.”Es una especie de folk soul.” “Realmente disfrutamos trabajando juntos. Lo ha hecho espectacularmente bien como un magnate de la música, pero creo que quiere enfocar su energía., y en la producción de un registro de forma de un disco en solitario puede ser un desastre, así que pensé que si vamos a hacer un disco con mi nombre, debo conseguir a alguien que realmente lo produzca – tomar esa responsabilidad yo mismo. ”

El mismo Albarn también reveló que aprovecharía esta oportunidad para tocar canciones de todo su catálogo, incluyendo las de Gorillaz, Blur y The Good, The Bad And The Queen.

Filmada en blanco y negro, el video muestra a Damon de espaldas, tocando un teclado cubierto con dos cráneos y un búho de peluche. A raíz de disparos de instrumentos musicales y equipos de grabación, el texto dice “Damon Albarn. Primer disco en solitario. 2014“.

banner WIR