banner WIR

Descubriendo a Viento Smith

Por Ignacio Sánchez 0

Puede que para muchos el nombre de Viento Smith no os suene de nada, pero desde aquí os avisamos que habrá que tenerlos fichados en los próximos meses. Tras ese nombre encontramos el nuevo proyecto de Ricardo Lezón (McEnroe) junto a David Cordero (Úrsula, entre otros muchos proyectos). Una aventura musical que tiene otros dos compañeros de viaje como son Raúl Pérez, conocido por sus grabaciones en los Estudios La Mina junto a Pony Bravo, Maika Makovski o Tannhäuser entre otros, y antiguo bajista de The Baltic Sea, y Nacho García, colaborador de Marina Gallardo.

Su álbum de debut llevará por nombre Viento Smith y se publicará a comienzos del año que viene a través de Subterfuge. Seis canciones paridas la pasada primavera y grabadas en los Estudios La Mina, y que en palabras del grupo “están escritas desde la tristeza pero a medida que fueron creciendo se fueron transformando en luz. La luz del viento en la cara. 
La luz de lo bueno que está por venir. La luz que nunca se apagará, como decían los Smiths. El viento que algún día atraparemos o nos atrapará. Esta es la historia de cuatro amigos contando una historia. Son seis trozos de nuestra carne arrancados con amor. Ojalá os guste tanto como a nosotros.”

Sin ningún tema por el momento que llevarnos a la boca nos conformaremos con alguno de los pequeños teasers publicados:

Para presentarse en directo ya conocemos la primera fecha, será en Madrid, en el Independance Club, el 29 de marzo junto a Joe La Reina, quienes presentarán su nuevo trabajo Bailamos por Miedo. Las entradas anticipadas ya se pueden comprar a través de Ticketea por 14 euros más gastos.

Foto de portada por Cristo Ramírez.


banner WIR