banner WIR

La Bala Perduda de la sala Apolo

Por Redacción EER 0

La barcelonesa sala Apolo se apunta a los concursos de nuevos talentos musicales creando Bala Perduda, una iniciativa que intenta descubrir nuevas propuestas que competirán en directo con conciertos que tendrán lugar en La [2] de Apolo, y cuyo premio final será poder tocar en el escenario PrimaverPro de la próxima edición del Primavera Sound.

Las bases del concurso son sencillas:

* Haber nacido con anterioridad a 1997.
* No tener contrato con ninguna discográfica, aunque sí puede haberse autoeditado algún LP, EP o Single, o tener un acuerdo con algún sello independiente que no saque más de 5 referencias al año.
* Las canciones deben ser originales (propias), nada de plagios ni covers. Los grupos deberán tener como mínimo un repertorio propio de unos 40 minutos aproximadamente.

Los grupos o artistas deberán mandar enlaces de dos de sus temas (Bandcamp, Soundcloud, MySpace…) junto con una carta/vídeo/collage contando por qué se quiere formar parte del concurso, intentando ser original. A partir de ahí un jurado irá filtrando el material y colgándolo en el blog del concurso para que el público general pueda escucharlo y dar su opinión. En enero comenzarán los conciertos, donde tres grupos escogidos por el comité tocarán en La [2] de Apolo, unos 30 minutos cada uno. Será el equipo de sabios musicólogos con ayuda del público in situ y en directo quien elija al grupo destacado que pasará a la final. Siendo el jurado el que decida finalmente quién es el ganador.

Los conciertos tendrán un presentador, Manu González (BlissTopic, Go Mag, periodista), encargado de amenizar el show. Se utilizarán soportes visuales para conocer más a los grupos, se tunearán los vídeos y presentaciones que los grupos hayan enviado, se hará un making off del concierto, y más.

Para conocer todos los detalles de Bala Perduda no dudéis en visitar su perfil de Facebook.

banner WIR