banner WIR

LCD Soundsystem anuncia disco en vivo

Por Laura Ávila 0

Ha sido gracias a una entrevista de la revista Rolling Stone, donde nos enteramos que James Murphy sacará muy pronto a la luz un nuevo disco de LCD Soundsystem. Se trata de un álbum en vivo del último concierto de la banda realizado en el Madison Square Garden en Nueva York. Además comentó que su estudio de grabación, estará listo en el mes de junio de 2014.

“Lo mezclé significativamente diferente que el film Shut Up and Play the Hits, porque la película está mezclada para el ojo y el álbum está mezclado para los oídos. El film fue mezclado digitalmente, porque lo tenéis que ver en el cine y hacerle algunos ajustes necesarios para un documental de cuatro horas; mientras que el disco fue mezclado analógicamente por cinta, lo que normalmente hago. El proceso fue muy largo porque ya no estoy en un sello. Teníamos que hacer el arte, y yo estaba lejos, y tenía que ajustar los detalles para todo. Fue una verdadera comedia de errores. Terminé de mezclarlo hace más de un año”.

No hay una fecha exacta de lanzamiento ni planes para el regreso de LCD Soundsystem. Murphy ha comentado que está muy contento con su carrera solista y hace buen balance de este año, ya que realizó algunas colaboraciones, remixes, composiciones y hasta dirigió una cinta en Japón.

“No sé si es revolucionario. Creo que es bastante simple, pero no existía. Digo, no es ciencia espacial – es hacer las cosas sencillas y ruidosas. Es simplemente un sistema modular con una gran bocina diseñada para una escucha realmente profunda. Y por la música con la que estamos probando, los hará bailar. ¡Esperamos!”.

banner WIR