banner WIR

Mark Linkous tendrá un disco homenaje

Por Ignacio Sánchez 0

La organización sin ánimo de lucro Box of Stars, que promueve la sensibilización de las enfermedades mentales gracias a la música, se ha embarcado en la bonita tarea de confeccionar un álbum en homenaje a Mark Linkous, más conocido por su proyecto Sparklehorse, quien se suicidó en marzo del 2010.

Buscando el apoyo de artistas han creado Last Box of Sparklers, a tribute to Mark Linkous, un álbum doble donde encontramos nombres como los de The Flaming Lips, Mark Lanegan, Mercury Rev, The Joy Formidable o Jason Lytle de Grandaddy entre otros. Un proyecto que busca ayuda a través de una campaña de crowdfunding recaudar fondos para que finalmente sea posible su publicación. El reto, conseguir llegar a los 50.000 dólares antes del 21 de diciembre.

En caso de superar la cantidad estipulada se destinará hacia la financiación de una campaña de servicio público para reducir el estigma que rodea a la salud mental, y para ayudar a desarrollar un programa piloto de participación de los jóvenes en conjunto con mindingyourmind.org. Programa que Box of Stars tiene pensado poner en marcha en Estados Unidos en 2014.

Como muestra de este álbum podemos escuchar dos de los temas que formarían parte del mismo: “It’s A Sad And Beautiful World ” a cargo de The Flaming Lips y “Gold Day” por The Joy Formidable.

tributo a Sparklehorse


banner WIR