banner WIR

Nace ComKal, la agenda contracultural de Valencia

Por Redacción EER 0

En los últimos años de crisis, los espacios que las administraciones públicas dedican a la oferta artística-cultural se han reducido, al igual que las partidas económicas. La corrupción ha llevado a que los pocos espacios que existan sean gestionados por clientelismo de los políticos de turno. Este mismo fenómeno ha sucedido con los medios de comunicación, base de una verdadera democracia, medios súper controlados por una clase política decadente, manipulan a la población y evitan a toda costa la gestión colectiva de los medios.

Pero Valencia está de suerte. En barrios como el Cabanyal, Ruzafa, Benimaclet, el Carmen… aparecen espacios autogestionados tanto de forma colectiva como privada. Espacios que dan a conocer el panorama artístico, cultural y político de la sociedad valenciana. Espacios que demuestran que ante la inoperancia política, la ciudadanía sabe valorar la importancia de la cultura y gestionarla eficientemente, creando una oferta cultural alternativa.

Así la asociación Valencia ComKal es un nuevo espacio artístico, político y cultural para la ciudad de Valencia. Es un espacio en la red ya que su actividad se desarrolla a través de la web www.valenciacomkal.org .Pero también es un espacio físico, ya que Valencia ComKal organiza eventos periódicamente, donde todas aquellas personas con un proyecto artístico-cultural o inquietudes políticas, puedan desarrollarse, compartir y crear colectivamente.

Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 20.14.13

La agenda contracultural de Valencia ComKal pretende dar a conocer todos aquellos proyectos, culturales, artísticos o políticos, que se han producido de forma independiente, autogestionada, no subvencionada…, iniciativas tanto personales como colectivas que luchan por la producción a pequeña escala de una oferta cultural enfocada hacia un lado más social.

Además en la web existen otros espacios, como Arte & Parranda, dedicado exclusivamente a exposiciones de arte en sitios que no son galerías, o salas de exposiciones, como pueden ser bares o cafés. El espacio Blanc i Negre recogerá artículos y noticias de la escena cultural alternativa valenciana. Además existirá en la web un muro estilo “facebook” para que los visitantes puedan expresarse y compartir otros eventos fuera de la agenda.

La asociación Valencia ComKal planea hacer un evento propio cada dos meses y además llevará una base de artistas asociados al proyecto.

banner WIR