banner WIR

Primeras confirmaciones del Contempopránea ’14

Por Jose A. Rueda 0

La doble cita que tendrá el festival Contempopránea en 2014 ya cuenta con un buen puñado de nombres en el cartel. El pasado sábado 28 la organización desvelaba los primeros confirmados, y ayer (por aquello del día de los Inocentes), se confirmaba que no era ninguna broma.

Queda por saber qué grupos tocarán en la ciudad de Badajoz y cuáles lo harán en el recinto “contempopráneo” de toda la vida: la ladera del castillo de Alburquerque. Si nos fiamos del orden de aparición de los artistas en el vídeo oficial del avance, la primera tanda de grupos correspondería a la capital pacense. La segunda, a Alburquerque:

MAXÏMO PARK  –  LOVE OF LESBIAN  –  EL COLUMPIO ASESINO  –  FUEL FANDANGO  –  SIDONIE  –  NIÑOS MUTANTES  –  LA HABITACIÓN ROJA  –  THE ZOMBIE KIDS

EXSONVALDES  –  AUTOMATICS  –  IZAL  –  PONY BRAVO  –  MAIKA MAKOVSKI  –  LEÓN BENAVENTE  –  KLEIN  –  THE THIRD TWIN DJs

Las fechas para 2014 son 5, 6 y 7 de junio en Badajoz, en un recinto situado en el entorno de La Alcazaba. Y el 25 y 26 de julio en Alburquerque, en la ubicación tradicional junto al castillo de Luna. Las entradas han salido al suculento precio de 50 euros por los dos festivales. Debajo, el vídeo de la presentación:

banner WIR