banner WIR

Albert Pla aplaza Manifestación por problemas cardíacos

Por Jose Eduardo Medina 0

El nuevo proyecto que el cantautor de Sabadell presentaría este fin de semana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, para después continuar girando por la geografía española, queda suspendido indefinidamente tras sufrir un infarto e ingresar el pasado lunes en el hospital Josep Trueta de Girona.

El espectáculo, idea original de Albert Pla bajo la dirección de Pepe Miravete, es resultado de la evolución artística del cantante desde la interpretación de un repertorio de canciones hasta las últimas producciones donde se combinan la música en directo con el teatro. Pla sigue manteniendo el humor ácido y la crítica corrosiva, unida a un inconformismo con la realidad y una lucha decidida por la libertad creativa que le ha llevado incluso a tener problemas con la representación de Manifestación.

Comenzando en el momento de la colisión entre dos manifestaciones, una marcha antisistema con otra antiaborto, la trama arranca cuando un ciudadano anónimo se ve obligado a refugiarse en una protesta independentista para escapar de las cargas policiales y deja claro el papel de agitador social en el cual se mueve cómodamente el autor del siguiente argumento:

“A él le hubiese gustado matar a un par de policías, o de banqueros, o de empresarios sin escrúpulos, pero al final, como todo el mundo, decide unirse a una manifestación contra el sistema. 

La manifestación antisistema, colisiona con otra manifestación antiaborto y para escapar de una carga policial, se refugia en una protesta independentista.

 Hay tantas manifestaciones colapsando la ciudad que es imposible escapar de la protesta. 

He aquí la historia de un hombre atrapado en una manifestación eterna.”

Esta circunstancia inicial, tan habitual últimamente en las calles de nuestras ciudades, funciona de leitmotiv para hilar un discurso de canciones acompañado por su guitarra, bajo un lema que preside el escenario para recalcar la condición principal de nuestra actividad cotidiana, Tu vida es una puta mierda y tú lo sabes.

Además de la cita de Madrid, 31 de enero, 1 y 2 de febrero, el espectáculo recorrería el Teatro Central de Sevilla, 7 y 8 de febrero, el Teatro Bretón de Logroño, 14 de febrero y el Teatre Principal de Lleida, el 15 de marzo, fechas que han quedado suspendidas, salvo la actuación en Sevilla que se ha aplazado, según informa la web del teatro, al próximo 1 y 2 de marzo.

banner WIR