banner WIR

Así suenan Minor Empires

Por Ignacio Sánchez 0

Juan Blas y Miguel Peñas, antiguos componentes de Nothink, junto con Víctor García-Tapia (ex Toundra) y Javier Seisdedos (Moonich) dan vida a Minor Empires, una nueva banda que bebe de sonidos metaleros y post-rock para crear sus composiciones.

Formados en 2011 como excusa para reunirse, tocar, y airearse de otros proyectos, fue el año pasado cuando la banda comienza a pisar el acelerador para comenzar a grabar sus primeros temas y recogerlos en un LP que llevará el nombre de la banda como título. Minor Empires verá la luz tanto en CD por el sello RadiX Records (Unicornibot, Yaw) como en vinilo 12” de color por Lar Gravacions (Jardín Delacroix).

Por el momento la banda ha tenido un gran éxito con la venta anticipada (ya cerrada) tanto de discos como de camisetas, sin que por el momento hayan anunciado una fecha oficial de lanzamiento del mismo. Lo que sí han publicado son dos temas a través de Bancamp donde dejan bien claro por dónde irán los tiros en cuanto a su sonido.

Además, Minor Empires han confirmado su presencia en la segunda edición del Aloud Music Festival que se celebrará en Barcelona del 3 al 5 de abril.

Para saciar las ganas os dejamos además con el making of de la grabación del disco en los Westline Studios.


banner WIR