banner WIR

Coachella descubre su cartel del 2014

Por Redacción EER 0

Por méritos propios el festival californiano de Coachella es una de las grandes citas musicales del año, y de un tiempo a esta parte una guía sobre algunas de las bandas que pueden estar en la próxima edición del Primavera Sound.

El valle de Coachella alberguerá un año más, y van tres, la cita durante dos fines de semana consecutivos (11-12-13 y 18-19-20 de abril), hecho que da muestra del gran poder económico y de público que posee la cita estadounidense.

En cuanto al cartel, se confirma el secreto a voces, la vuelta del dúo de Hip-Hop Outkast. Muchos rumores les sitúan en la próxima edición del Primavera Sound barcelonés, aunque para saberlo con certeza, deberemos esperar hasta el 28 de Enero, donde anunciarán su cartel completo a través de la película Line-Up.

Otro de los headliners que más ha estado dando que hablar es Muse. Ya ha pasado tiempo desde que la cuenta “Nos vamos de festivales“ anunciase que estarían este verano en un festival español. De momento, sabemos que girarán y esperan un nuevo disco bajo el brazo. ¿Quizás el silencio de Benicassim se deba a la espera del anuncio de Coachella y sea el primer headliner? O tal vez el binomio Portuñol Alive-BBK sean los que se lleven el gato al agua?

Los canadienses Arcade Fire ejercerán de cabeza de cartel el último de los días de festival. Una cita que además nos trae nombres destacados como la banda norteamericana The Replacements, uno de los grupos más influyentes del punk de los 80 o los también norteamericanos Broken Bells, el dúo formado por Danger Mouse (Gnarls Barkley, Gorillaz) y James Mercer (The Shins) que esperan nuevo disco para este 2014. Queens of the Stone Age, Motorhëad, Lana del Rey, Pet Shop Boys, Skrillex, Mogwai, The Knife, Beck, Woodkid o HAIM son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar también este año.

Una edición que ya cuenta con los abonos de su primer fin de semana agotados, y que pondrá a la venta mañana, 10 de enero, los abonos para el segundo de los fines de semana a través de la web del festival a un precio de 375 dólares, aunque previamente haya que estar registrado. El resto de los mortales tendremos que “aguantarnos” siguiendo el transcurso del festival a través de YouTube.

Coachella 2014

banner WIR