banner WIR

Festival Arte Urbano en Barcelona

Por Laura Ávila 0

Nace un nuevo festival dedicado al arte urbano en Barcelona, se trata de Ús, que como bien se definen ellos: Atrapados en el ritmo frenético del consumo efímero y la fecha de caducidad, vivimos tiempos de usar y tirar. La filosofía Ús nos permite hacer un alto y observar las potencialidades de esas cosas que pensábamos que ya no tenían ninguna utilidad para nosotros. Siempre se puede encontrar una nueva utilidad, sólo hay que buscarla. Este festival nace con la voluntad de rescatar el valor de uso de espacios de la ciudad, que debido a los cambios urbanísticos pierden su función social. El arte, es un dinamizador natural del espacio público y tiene la capacidad de dar vida y dignidad a estos espacios vacíos.

Ponen a nuestra disposición nuevas propuestas, formatos y tendencias artísticas al alcance de la ciudadanía. Pretenden ser una de las citas ineludibles para los amantes del arte urbano, y tiene como objetivo principal, hacer difusión de esta tendencia artística y recuperar el espacio de vanguardia que merece. Con este propósito se hará una exhibición en vivo, con los referentes artísticos locales e internacionales del momento en un espacio en desuso que cobrará vida.

El festival cuenta con la invitación de unos 50 artistas nacionales e internacionales (entre los cuáles están Txemy, Spy, Chamo San, Amaia Arrazola o Ricardo Cavolo), entidades del barrio, galerías y colectivos artísticos también participarán en esta muestra de ideas creativas, nuevas propuestas y arte emergente.

Entra en su página oficial para enterarte de los artistas invitados y todas las actividades que se llevarán a cabo durante el 1 de febrero en Encants Vells de Barcelona, Av. Meridiana, 69. Barcelona.

banner WIR