banner WIR

Kimono Kult, la nueva banda de John Frusciante

Por Laura Ávila 0

Ya conocemos la inquietud por la música de John Frusciante, ex-guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, pues parace que no pone límites a sus creaciones, y ahora se fusiona con Omar Rodriguez-Lopez (The Mars Volta y At The Drive In) para crear un nuevo grupo bautizado bajo el nombre de Kimono Kult.

Este nuevo proyecto se trata de:  “cuatro canciones de electro/dub/afro-beat/avant-freak-jazz – como conversaciones de éxtasis instrumental.”, según la biografía de la web de Neurotic Yell Records, discográfica que publicará su primer EP “Hiding In The Light” el próximo 4 de marzo. La banda se completa con: Teri Gender Bender (voz, guitarra), Nicole Turley (bajo, batería electrónica, trompetas, sintetizadores, coros), Dante White-Aliano (guitarra, sintetizadores), y Laena Geronimo (violín, bajo, trompetas).

Kimono Kult nos presentan ahora su primer sencillo, “Todo menos el dolor”, un tema en español: “El español es tan bonito que tiene el derecho a ser encarado de cualquier manera. Hay tanto por explorar – pronunciación, etc. Como que los vocalistas que cantan en español son tan estrictos con tantas reglas no escritas, me he enfrentado a mi lengua madre como si yo fuese un alien del espacio. Esa era la mentalidad. La letra de “Todo menos el dolor” la dejo a merced del oyente. Hispanohablante o no, va más allá del lenguaje y tiene que ver más con la atmósfera. Para mi podría ser una historia de un alien que quiere comer gatos pero que como le causó tanto dolor (hacerlo) se hace vegetariano. Cualquier interpretación es válida”. Afirma Gender Bender en una entrevista a la Rolling Stone.

También descubrimos hace poco que ha sido el productor del nuevo disco de Black Knights que salió a la luz el pasado 14 enero.

Hiding In The Light Tracklist:
01. Todo Menos El Dolor
02. Las Esposas
03. La Vida Es Una Caja Hermosa
04. La Cancion De Alejandra


banner WIR