banner WIR

La gira de Alcest con Shelter, cerca de llegar

Por Ross Gallagher 0

Alcest es el proyecto de Neige, el alias bajo el que se esconde el músico francés Stéphane Paut. Un proyecto que nació dentro del género Black Metal, pero que derivó en poco tiempo al post-metal con toques shoegaze, y ya en éste último trabajo, “Shelter”, en una música en el que el compositor destaca influencias “indie rock”, grupos como Sonic Youth o My Bloody Valentine, y cuenta con colaboradores de la talla de Neil Halstead (Slowdive) ni más ni menos.

Grabado en los Sundlaugin estudios de Sigur Rós bajo la producción de Birgir Jón Birgisson, han alcanzado un nuevo sonido que, sin desmerecer ni mucho menos su anterior trabajo, ha conseguido captar mi atención y espero que la de más gente. La buena noticia es que después de haber hecho unas fechas girando con Anathema, banda de corte similar, incluso en su evolución, falta poco para que lleguen a España, donde ofrecerán dos fechas gracias a la promotora Madness Live! Productions;

Miércoles, 5 de Febrero – Sala Joy Eslava – Tickets – 22€ + gastos
Jueves, 6 de Febrero – Sala Apolo – Tickets – 22€ + gastos

Además vendrán acompañados de dos grupos internacionales más; por un lado, los fineses Hexvessel, encuadrados dentro del género “psychedelic neofolk”, pasajes siniestros y esotéricos en una mezcla que suena a los Midlake de “The Courage of Others” pasado por un filtro etéreo y misterioso.

Y por otro lado, los interesantes The Fauns, provenientes de Bristol y con un shoegaze más que reseñable, vienen presentado nuevo disco, “Lights“, Invada Records, y completarán un evento que pinta a memorable.

Próximamente además, reseña completa del disco de Alcest.

cartel gira Alcest

banner WIR