banner WIR

Quentin Tarantino cancela su nueva pelicula tras filtrarse el guion

Por David Sánchez 0

Quentin Tarantino cancela su nueva película, el western The Hateful Eight, tras filtrarse el guion en internet, hecho que ha provocado el enfado del director y su negativa a realizar el proyecto. Hay que recordar que no es la primera vez que esto le ocurre al director norteamericano, quien lo sufrió con Kill Bill, Malditos Bastardos y, en menor medida, con Django.

El bueno de Quentin sospecha que la filtración puede proceder de los agentes de una de las seis personas a los que entregó el guión, teniendo en mente a tres personas: Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth, centrándose especialmente en Dern y en la agencia que le representa, la CAA.

Así describe el hecho Tarantino: “Había terminado el primer borrador y no pensaba rodar el film hasta el próximo invierno, de aquí a un año. Se lo entregué a seis personas y aparentemente se ha filtrado hoy. Estoy muy deprimido, es una traición”.

“Sé que Tim (Roth) no lo filtró. Pero uno de ellos dejó que su agente lo leyera y ese agente se lo ha pasado a todo Hollywood. No sé cómo funcionan esos putos agentes, pero esta película no va a ser mi siguiente film”, declaró Tarantino. La CAA, por su parte, ha negado categóricamente esa acusación y apuntan que quizás fue el propio Tarantino quien divulgó el guión sin marca de agua, según fuentes de la agencia a Mike Fleming, de DHD.

“No le di el guión a Christoph (Waltz) y no se lo di a Samuel (L. Jackson)”, declaró Tarantino en referencia a los nombres rumoreados previamente sobre el reparto del film. “O han sido los agentes de Dern o los agentes de Madsen”.

“Me gusta que a la gente le guste mi mierda y que se busquen las castañas para encontrarla y leerla, pero es que ¡se lo di a seis putas personas! Así que nada, a partir de esta semana, comienzo a reunirme con editoriales”.

Tras este imprevisto Tarantino habla de la idea de archivar el guión, publicarlo en forma de libro y puede que retomar este proyecto en un plazo de unos cincos años, a la vez que anuncia que no se quedará de brazos cruzados e iniciará alguno de los diez proyectos que tiene en mente, según palabras textuales, uno “repleto de mala leche”.

banner WIR