banner WIR

Regalos de Reyes para la Sala Malandar

Por Jose Eduardo Medina 0

La sevillana sala Malandar abrirá la temporada de invierno con una agenda repleta de música en directo. Alrededor de su escenario parece un buen lugar para resguardarse del frío y más con una lista de bandas tan variada en la que podemos toparnos con el pop distorsionado de Triángulo de Amor Bizarro, una de las bandas nacionales que ha aprobado con sobresaliente el pasado año, cantautores de guitarra colgada al cuello como Andrés Suárez o míticos del rock sevillano como Storm. Os damos más detalles, sabiendo que todavía estáis a tiempo de pedir alguno a los Reyes.

SÁBADO – 11 de enero: Sweet Hole + Storm.

El grupo sevillano de rock progresivo empieza fuerte el año volviendo a Sevilla para presentar Retrospective, último disco en el que continúan recuperando de la memoria las melodías del rock sinfónico de los setenta. Estarán apadrinados por Storm, conocidos también como Los Tormentos, banda pionera del estilo progresivo en la ciudad y que nos adelantarán Trilogía, su próximo trabajo. (entradas)

JUEVES – 16 de enero: Vargas Blues Band + HCAM

Javier Vargas llegará desde Madrid con su banda para hacer repaso por una carrera en continuo ascenso. Después de recoger sus colaboraciones más destacadas en el veinte aniversario de la banda, celebrado en 2012, con el recopilatorio Vargas Blues Band & Company (Warner, 202), y unir su guitarra a la de Raimundo Amador en el espectáculo Noches de blues y flamenco, Vargas dedicará el concierto a presentar esa síntesis, mezcla libre de blues y el rock clásico, que es Heavy Blues City (Peer / Warner, 2013). (entradas)

VIERNES – 17 de enero: Triángulo de Amor Bizarro

Los gallegos vuelven a Sevilla en estado de gracia. Si la última visita a la ciudad fue en el verano de 2011, con la desenfrenada De la monarquía a la criptocracia como bastión, ahora vuelven con una entrega más delirante. Victoria mística (Mushroom Pillow, 2013), su último trabajo, vuelve a rociarnos con pop ácido, teñido de ruido e irreverencia, que nos sacará del letargo invernal a base de distorsiones. (entradas)

SÁBADO – 18 de enero: Uzzhuaïa

Uzzhuaïa lleva desde los noventa desenterrando las raíces del rock duro. Nacidos al borde del Turia, presentarán Santos & Diablos (Maldito Records, 2013), último disco editado gracias a una campaña de micromecenazgo en Verkami y para el cual consiguieron recaudar el dinero necesario en tiempo record. Cuenta con un fiel público nacional que estará arropándoles en esta visita al sur. (entradas)

VIERNES – 24 de enero: Andrés Suárez

Cantautor venido de tierras gallegas, ha alcanzado reconocimiento tras haberse recorrido buena parte de las salas de conciertos nacionales con su guitarra al cuello. Anunciando una retirada momentánea, después de una extenuante gira de presentación de su anterior disco, vuelve a los escenarios con Moraima (Liam / Parlophone, 2013), nombre de mujer para titular su nueva colección de canciones. (entradas)

SÁBADO – 25 de enero: Sundae + @Devil town

Después de la publicar un onírico y seductor vídeo para Verano-Invierno, las noticias del nuevo EP de Sundae nos han ido llegando con cuentagotas. La espera ha merecido la pena y a finales de mes, Davis y Cris, nos presentarán en directo su visión shoegaze del pop. Será un inicio de año de lo más activos para la banda sevillana, que también participará en el festival Día de la Marmota, organizado por Green Ufos, una semana después. (entradas)

VIERNES – 31 de enero: Ruido pegajoso

El sevillano Francisco Torres, después de aparcar su carrera como Ruido pegajoso tras su primer disco y dedicarse de lleno a la arquitectura, vuelve a los escenarios para presentar parte del trabajo que quedó en el tintero, que ha conseguido ver la luz bajo el título de Sonrisas pegajosas (Ruido pegajoso/Bass, 2013) gracias al micromecenazgo. La recaudación de su nueva andadura irá destinada a Juegaterapia, una fundación dedicada a suministrar juegos electrónicos para los niños hospitalizados. (entradas)

banner WIR