banner WIR

Ya están aquí las Warpaint

Por Laura Ávila 0

¡La espera terminó!. Apenas 7 días para el lanzamiento oficial de su segundo álbum homónimo, las chicas de Warpaint nos dejan escuchar en streaming gracias a NPR, los once temas que componen uno de los discos más esperados de este nuevo año. El grupo interado por Theresa Wayman, Emily Kokal, Jenny Lee Lindberg y Stella Mozgawa ya nos encandiló en el 2010 con su debut The Fool, un trabajo con letras oscuras y melancólicas, voces femeninas desgarradas y acordes lentos, creando un ambiente melódico e hipnotizante. Este nuevo trabajo cuenta con la coproducción de Flood (U2, Nick Cave, New Order, PJ Harvey), y la mezcla de Nigel Godrich.

 “I don’t like cool, I like beautiful”. Con este lema, las chicas definían su música en una camiseta. Y con el tiempo se han mantenido con el mismo estilo. Tras una primera escucha del disco, Warpaint se presenta con un trabajo más maduro y ambicioso. “Sexy” y “sensual”, así han definido el disco en una entrevista a The Guardian: “Si realmente te enamoras de la música que tocas, es el mismo espacio que cuando estás con un amante, puedes ver que la forma en que tocan las guitarras es porque estás en un momento de éxtasis y puede ser un momento sexual cuando estás solo con alguien. Tocar música puede acercarte al mismo nivel de placer de un orgasmo, lo cual puede ser muy alarmante si estás en el escenario.”, declaraba Theresa Wayman.

La banda presentará en directo su nuevo trabajo el próximo 28 de febrero en la sala But de Madrid (entradas). Y habrá que esperar a finales de mayo para poder verlas en Barcelona.

Escúchalas aquí.

banner WIR