banner WIR

No More Lies, hardcore maduro

Por Ignacio Sánchez 0

Con mucho trabajo y sabiendo hacer bien las cosas el sello Bcore ha conseguido ser uno de los buques insignia dentro del rock independiente de nuestro país. Un trabajo a la sombra que quizá no siempre se ve ni se destaca, pero que al final da como resultado noches como la de este pasado sábado en la sala Siroco de Madrid, donde se unieron dos bandas con propuestas similares pero con un rol distinto dentro del sello. Encono son la savia nueva que viene a alimentar la base de la organización, mientras que No More Lies son unas de las piezas que han hecho crecer Bcore. Dos maneras de entender y escupir el rock en su vertiente punk y hardcore.

Encono @ sala Siroco por Ignacio Sánchez
Encono por Ignacio Sánchez

Lo de Encono promete. Duros y directos, con un sonido seco y cortante salieron a comerse el escenario en la poco más de media hora de la que dispusieron. Una pena que casi a mitad una cuerda rota en la guitarra provocara un parón demasiado largo que cortó en seco el chorrazo hardcore que estábamos recibiendo. ¿Hubiera arreglado aquello un chiste? Según ellos no saben ninguno. Luego hubo que pisar el acelerador para ganar el tiempo perdido.

Lo de No More Lies es otro nivel, está claro, es lo que dan los años, las tablas y el cariño de una afición fiel que nunca falla a pesar de la calma con la que el trío catalán se toma su carrera. Y es que con solo tres álbumes en diez años es para decirles “¡eh, chavales!”. Con In the Shade of Expectation calentito aún, el trío capitaneado por Santi García dejó las gafas a un lado y se ventiló en una hora aproximadamente casi una veintena de temas. No hubo tiempo apenas para pestañear y sí de dejarse llevar por sus contagiosas melodías punk con las que algún que otro fan exaltado aprovechaba para intentar provocar un simulacro de pogo. El nervio y ritmo vertiginoso de In the Shade of Expectation se vio fortalecido por un directo fiel al sonido y espíritu, gracias en parte a la acústica de la sala. Un trabajo que con pequeños gestos se aleja del hardcore más duro de sus comienzos y prefiere tirar por el camino de la velocidad más punk.

No More Lies @ sala Siroco por Ignacio Sánchez
No More Lies por Ignacio Sánchez

Como el que deshoja una margarita iban cayendo los temas de su tercer trabajo intercalando algún que otro guiño al pasado, preferentemente a 41º46.5’N 3º1.9’E con “My Sinking TV” o “J Le Magnifique” entre otras. Pero al igual que le ocurriera a Encono, Santi también sufrió la rotura de una de sus cuerdas aunque intentara seguir adelante con la canción, teniendo que parar forzosamente. Tampoco fue momento para chistes o chascarrillos, y en lo que se tardó de cambiar de guitarra se volvió a la senda correcta.

Subió la temperatura de la sala más de la cuenta cuando Santi pedió que quitaran el aire acondicionado que le estaba dando justo en su cabeza, hecho que no gustó a todos, incluso a sus compañeros de filas que bromeaban con las primeras filas al respecto; pero qué sería del rock y punk si no fuera con algo de sudor.

Y rápido rápido, como si hubiera prisa por finiquitar el bolo, con una velocidad endiablada adquirida a partir del parón por la rotura de la cuerda, se llegó a un cierre con la correspondiente mirada al pasado, a ][, en un bis arrebatador con “Glowing Dances” y “Paper & Gas 4000 RPM”. Puños arriba y grito bien alto.


banner WIR