banner WIR

Franz Ferdinand colabora con Sparks

Por Laura Ávila 0

La banda liderada por Alex Kapranos, parece no cansarse, en septiembre del año pasado lanzaron su cuarto álbum de estudio, Right Thoughts, Right Words, Right Action. El viaje continúa, pero esta vez con la confirmación de un nuevo álbum, en colaboración con los ya veteranos del new wave Sparks.

En una entrevista a NME el teclista de la banda Ron Mael, confirmaba que: “Si hubiera un choque de trenes entre Franz Ferdinand y Sparks, así es como sonarían los restos.” Agregó que las voces de ambos líderes se fusionaban muy bien : “Las voces de Alex y de Russell son muy distintivas, por lo que te darás cuenta de inmediato de cómo se compensan. Los estilos de ambas bandas se unen perfectamente”. El mismo Ron también afirmaba que cuando la banda se conoció hace 8 años en Los Ángeles, en un local donde los Ferdinand tocaban: “Nos dijimos lo que normalmente las bandas se dicen ‘deberíamos hacer algo juntos’, y nos mantuvimos en contacto de ahí en adelante. En abril del año pasado ambas bandas estábamos tocando en San Francisco, y tuvimos la misma conversación pero esta vez sí nos pusimos a trabajar. Y parece estarse convirtiendo en lago fuerte”.

Hace unos días confirmamos que la banda y Crystal Fighters encabezan el 101 Sun Festival y también se suman al Bilbao BBK Live 2014.

banner WIR