banner WIR

La alianza entre Javier Corcobado y Les Rauchen Verboten

Por Jose A. Rueda 0

El músico y escritor Javier Corcobado vuelve a las andadas casi dos años después de su último periplo musical, el EP Te estoy queriendo tanto. Se trata de la colaboración en el nuevo trabajo de Les Rauchen Verboten, trío natural de Almería (donde Corcobado tiene su segundo hogar) que despuntó no hace mucho con las irreverentes canciones de su debut homónimo.

La unión entre ambos artistas lleva por título El Futuro, y se trata de un EP dividido en dos partes. La primera (la cara A en el vinilo) incluye “Madurez: El futuro que imaginábamos en la niñez”, fragmento extraído de “Canción de Amor De Un Día”, una obra conceptual de 24 horas ininterrumpidas que Javier Corcobado realizó el pasado año junto a la Fundación Autor. La segunda parte (la cara B) contiene “Ocaso: La belleza ya desgastada”, “Acromatópsia” y “Plegaria: La muerte del hombre”, tres actos basados en las improvisaciones abrasivas del combo almeriense, que resquebraja las estructuras del rock y lleva al límite las libertades jazzísticas.

El Futuro, que ha sido grabado en los estudios Rocknrolla, será editado por Clifford Records el 1 de abril tanto en formato digital como en vinilo.

banner WIR