banner WIR

“La Distorsión Inteligente” (el libro) ya a la venta

Por Redacción EER 0

Por fin, La Distorsión Inteligente ya está a la venta. Desde esta semana ya se puede adquirir esta obra surgida de la serie de artículos escritos por Marcos Gendre para El Enano Rabioso. Una obra difícil de encajar entre la tendencia preponderante a hacer la enésima biografía de los Rolling Stones o U2, ya sólo por la valentía de proponer una obra sobre el surgimiento época dorada del post-hardcore americano y nacional no debería caer en saco roto, y menos, tras la suculenta radiografía que Marcos hace de más de mil discos donde los hypes, lo cool y las sospechosas modas del momento quedan cercenadas entre las canciones de grupos irrepetibles del calibre de Fugazi, Shellac, Big Black (en la foto), Slint, The Nation of Ulysses, Lisabö, No More Lies, y otros a reivindicar, como 713avo Amor, Dazzling Killmen, Unwound, Drive Like Jehu… Y así hasta setenta capítulos repartidos por grupo entre las grandes escenas de Washington D.C., Chicago, Lousville, New York y, cómo no, Sant Feliu de Guixols.

la distorsión inteligenteObra para la que ha contado con la colaboración de bandas como Margarita, Half Foot Outside, Nisei y No More Lies. La Distorsión Inteligente supone el primer esfuerzo serio de un escritor por documentar una época de la música donde actitud e inquietud siempre iban de la mano; una que sus posteriores ramificaciones -post-rock, emo…- parecen haber acallado desde hace ya mucho tiempo. Y es que ya iba siendo hora que alguien se acordase de unas bandas cuya visceral bramido no podrán borrar ni mil nuevas recomendaciones insustanciales desde Pitchfork.

Un consejo final: dado lo complicado que será encontrar esta obra en las librerías, desde Quarentena Ediciones se hace un 5% de descuento, más porte gratis, al que lo compre por correo en esta dirección.

banner WIR