banner WIR

Muere Bob Casale, guitarrista de Devo

Por Jose A. Rueda 0

Bob Casale, miembro original de Devo, ha fallecido a los 61 años de edad, según informan las redes sociales de la banda. En dos comunicados consecutivos, su hermano y también miembro del grupo Gerard Casale, así como su compañero Mark Mothersbaugh, han lamentado la muerte de Bob recordando sus méritos personales y artísticos.

“Fue un hermano sensato, un sólido intérprete y un talentoso ingeniero de sonido, siempre dando más de lo que tenía. Estaba emocionado con la posibilidad de que Mark Mothersbaugh retomara Devo para tocar de nuevo en directo. Su repentina muerte, debida a una insuficiencia cardíaca, ha sido todo un shock para nosotros”.

Ha declarado Gerard Casale.

“No solo fue parte importante en el sonido de Devo, sino que también trabajó durante más de 20 años en Mutato, colaborando conmigo en sesenta o setenta películas y programas de televisión, sin olvidar numerosos anuncios y muchos videojuegos. Fue un gran amigo. Lo echaré muchísimo de menos”.

Ha dicho Mark Mothersbaugh.

La muerte de Bob Casale ha llegado tan solo ocho meses después de la de Alan Myers, baterista de Devo en algunos de los discos más relevantes de los estadounidenses, como Q: Are We Not Men?, A: We Are Devo!. El pasado verano nos dejó tras una larga lucha contra el cáncer.

Casale, por su parte, era el principal encargado de las guitarras, aunque también metió mano en los teclados y en las voces. Destacó, así mismo, por su labor en la producción sonora, convirtiéndose en el cerebro del sonido de Devo, una banda fundamental en el desarrollo del post-punk y la new wave norteamericana de los 70 y los 80.

 

banner WIR