banner WIR

Presentada la programación de Mustang Art Show y Voces del SOS 4.8

Por Redacción EER 0

Como buen festival multidisciplinar, el Estrella Levante SOS 4.8, que se celebrará el 2 y 3 de marzo en Murcia, cuenta también con una programación cultural en la que otras manifestaciones artísticas y debates tendrán lugar esos días. Será dentro del Mustang Art Show y de Voces.

Mustang Art Show es, desde que nació el festival, un plataforma o un escaparate para nuevos artistas y para la reflexión dentro de una temática establecida. Para este año se ha decidido reflexionar, a través del arte, de la figura fan, mediante el proyecto Fan Riots, comisariado por Iván López Munuera. Y nada mejor que las palabras del propio comisario para dar una idea de lo que se pretende con la temática de este año:

“El fan ha sido objeto de burlas, desprecios y reduccionismos. Sin embargo, desde el arte contemporáneo ha emergido como un agente activo que contribuye al desarrollo, elaboración y relectura de estos productos. Fan Riots, se plantea como un proyecto que contempla las revueltas y activismos que pueden surgir a través de la figura del fan desde un programa compuesto por tres focos interconectados con un centro gravitacional: Por un lado la sección de voces o conferencias donde multitud de especialistas abordarán estos temas desde variadas ópticas y disciplinas como la historia del arte, la sociología, la política o la música, una selección de artistas, arquitectos y otros agentes que aborden estos temas desde posicionamientos y medios diversos: desde la performance al vídeo, la fotografía u otros medios ligados al cuerpo Una instalación en el auditorio que acogerá todas estas intervenciones, servirá como lugar de reunión, archivo y altavoz de las diversas experiencias que vayan sucediendo a lo largo del festival.”

Entre el elenco de artistas encontraremos propuestas de creadores como la artista y performer transgénero, Zackary Drucker; el ganador del Premio Miquel Casablancas 2013, Ryan Rivadeneyra; el performance panameño Humberto Vélez; el multidisciplinar Jorge López Conde; Black Tulip – un paraguas que acoge de forma temporal a un artista o grupo de artistas bajo una posición anónima- y los dúos FruFru, Equipo Palomar y Cooking Sections.

Mientras, por el otro lado, tendremos Voces, que serán conferencias que, como apunta el mismo López, estarán interconectadas a la temática fan de este año. Entre la avalancha de nombres -voces- interesantes encontramos a Greil Marcus, Henry Jenkins, Eloy Fernández Porta, Servando Rocha, Tim Lawrence, Remedios Zafra, Silvia Martínez, Abel Hernández Pozuelo, Amparo Lasén o Marisol Salanova.

Para más información se puede consultar la web del festival. Recordamos que el precio del abono continua a 46.65 euros a la espera de un aumento cuando se produzcan nuevas confirmaciones (falta completar todavía el 30% del cartel musical).

banner WIR