banner WIR

Supertennis preparan su primer EP

Por Jose A. Rueda 0

El grupo revelación extremeño, según Contempopránea, y los encargados de inaugurar la última edición de dicho festival, se estrenarán en abril con la edición de El Mono Radiactivo. Oriundos del mismo Alburquerque, localidad que vió nacer uno de los eventos más importantes de la escena indie estatal, Supertennis presentarán sus primeras canciones en un EP que viene editado por Clifford Records, el sello del almeriense Laureano Navarra.

Las canciones de Supertennis han sido grabadas en Granada por Carlos Hernández, otro supertennis_epnombre propio de la época indie por cuyas manos han pasado Los Planetas, Lori Meyers, Automatics y La Habitación Roja. Grupos, todos ellos, que comparten (o han compartido alguna vez) las influencias sonoras de los extremeños, con un ojo puesto en el pop ibérico de los 60 y 70 (Los Brincos, Los Sírex) y el otro, en el indie guitarrero de hace dos décadas.

Abril es el mes en el que tendremos El Mono Radiactivo entre nuestras manos y todo apunta a que será uno de los EPs de 2014. Abajo, el reportaje del último Contempopránea, en el que aparecen Supertennis.

banner WIR