banner WIR

Todo listo para el inicio de Retroback

Por Redacción EER 0

Retroback es el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada que va a tener lugar del 22 de febrero al 2 de marzo.

Este festival tiene su origen en 2009 por parte de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Granada y tiene por objetivo recuperar algunas de las mejores producciones cinematográficas del cine. Esta es ya la sexta edición del festival que elige como imagen representativa del mismo a Ava Gardner, calificada en su época como “el animal más bello del mundo”, a la cual se le rendirá tributo. Tampoco se olvida esta edición de rendir tributo a los clásicos patrios y para tal hecho escogen al universal Luis Buñuel, del que el año pasado se cumplían 30 años de su muerte.

Además de esto, el tercer pilar fundamental del festival serán las proyecciones generales de películas, intentando recuperar la esencia del cine de antaño (proyecciones en 35mm, versiones originales, el blanco y negro…). En estas proyecciones habrá espacio para los clásicos irrefutables (“El Tercer Hombre“, “Psicosis“, “La Noche del Cazador“, “Roma, ciudad abierta“, “Persona” o “El Buscavidas” entre otras) junto con perlas más situadas en los diferentes márgenes habituales de la época pero que han terminado deviniendo, también, en clásicos de culto o clásicos a secas (“La Invasión de los ladrones de cuerpos“, “La noche de los muertos vivientes” o “La mujer pantera“). También habrá sitio para títulos en blanco y negro más actuales como “Dead Man” o “Toro Salvaje“.

Vamos, todo un paseo por la historia del cine que puede entusiasmar tanto al neófito (donde puede descubrir algunos de los pilares básicos de este medio) como al espectador curtido (que puede volver a revisar joyas que no pierden su brillo).

Para más información en profundidad sobre la programación y los precios de las diferentes sesiones, se puede consultar la página web del festival.

banner WIR