banner WIR

Canciones perdidas de Wes Anderson

Por Laura Ávila 0

Ya queda menos para el tan esperado estreno del la última y más ambiciosa película de Wes Anderson, “El Gran Hotel Budapest” que podremos disfrutar en nuestros cines el próximo 21 de Marzo. Como no podría ser menos, esta vez sigue contando con un espectacular reparto coral que lo conforman: Ralph Fiennes, Edward Norton, Owen Wilson, Tilda Swinton, Jude Law, Bill Murray, Adrien Brody, Tom Wilkinson, Harvey Keitel, Jason Schwartzman, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Saoirse Ronan, Mathieu Amalric, F. Murray Abraham y Bob Balaban. La cinta lleva arrasando en Estado Unidos desde su estreno el pasado 7 de marzo. La película está ambientada en el periodo de entreguerras, cuenta la historia de un legendario conserje de un famoso hotel europeo y su amistad con un joven empleado que llegó a convertirse en su protegido de confianza. La trama también se sumerge en un robo y la recuperación de una valiosa pintura renacentista, una batalla encarnizada por la fortuna de una familia y las lentas transformaciones que vivió Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Quien iba a dercirle a este director texano que tras empezar su carrera con un cortometraje en 16 milímetros llamado Bottle rocket junto a su amigo y camarada de juergas Owen Wilson, podría presumir hoy en día de ser uno de los cineastas independientes más prestigiosos del mundo. Es uno de los directores más alabados por las críticas y adorado por la cinefilia, por su capacidad narrativa múltiple y su forma mágica a la hora de crear películas. Hace de la sensibilidad una cuestión geográfica, y su filmografía está marcada por una gran influencia de la nouvelle vague, una inquietud viajera, los puzzles en forma de personajes imprevisibles y variopintos que crean una cálida sensación familiar, un estilo atemporal que te atrapa en cada escena.

Para la tarde de este domingo, os proponemos una playlist con aquellas canciones que no aparecen en las bandas sonoras originales de sus películas, sería algo así como una cara B de las canciones que no deben caer en el olvido.

The Missing Music Of Wes Anderson
1. “2000 Man” – The Rolling Stones (from “Bottle Rocket”)
2. “7 And 7 Is” – Love (from “Bottle Rocket”)
3. “Alone Again Or” – Love (from “Bottle Rocket”)
4. “Préndeme La Vela” – Abelardo Vásquez (from “Bottle Rocket”)
5. “Take Ten” – Paul Desmond (from “Rushmore”)
6. “Jersey Thursday” – Donovan (from “Rushmore”)
7. “I Am Waiting” – The Rolling Stones (from “Rushmore”)
8. “Hark! The Herald Angels Sing” – Vince Guaraldi Trio (from “Rushmore”)
9. “Manoir de Men Reves” – Django Reinhardt (from “Rushmore”)
10. “Everyone” – Van Morrison (from “The Royal Tenenbaums”)
11. “Gymnopedie No. 1” – Erik Satie (from “The Royal Tenenbaums”)
12. “She Smiled Sweetly” – The Rolling Stones (from “The Royal Tenenbaums”)
13.. “Ruby Tuesday” – The Rolling Stones (from “The Royal Tenenbaums”)
14. “Billy” – Bob Dylan (from “The Royal Tenenbaums”)
15. “Rock The Casbah” – The Clash (from “The Royal Tenenbaums”)
16. “Staralfur” – Sigur Ros (from “The Life Aquatic With Steve Zissou”)
17. “I Get Around” – The Beach Boys (from “Fantastic Mr. Fox”)

banner WIR