banner WIR

Entrevista a la organización del SanSan Festival

Por A.Brotons 0

Con motivo de la I edición del SanSan Festival a Pepe Fernández, Director de Wonderwall Music Resort (Gandía) y Socio-Organizador del propio festival, una nueva cita musical que se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril con un cartel plagado de bandas nacionales.

¿Nace un nuevo festival? Primera edición, ¿quiénes son los padres, y cómo se ha llegado a su materialización?
Los “padres” somos un grupo de empresarios vinculados al ocio y la restauración ubicados en Madrid, Valencia y Gandía.

¿Cómo autodefiniríais el festival musical y extra musicalmente?
El festival está diseñado sobre todo para un público con gustos musicales indies, pop-rock y electrónica. Un abanico amplio para cubrir las necesidades de los más festivaleros.

¿Cómo valoráis la acogida pre festival? ¿Cuántas personas esperáis que asistan por día?
La acogida del festival está siendo gratamente positiva y las expectativas de venta están al alza desde el pasado 20 de febrero, cuando casi cerramos el cartel del festival.
Esperamos la asistencia diaria de 13.000 visitantes aproximadamente.

Muchos festivales como Arenal Sound, Low Festival, FIB celebran sus festivales en el mediterráneo y vosotros también, ¿qué tiene el Mediterráneo? ¿No habéis valorado lo sobreexplotado que está o no más una ventaja que desventaja?
El Mediterráneo ofrece sobre todo, una climatología benévola con más de 200 días de sol durante el año. Además las instalaciones de Wonderwall Music Resort están en Gandía, un dato más que relevante para que SanSan Festival sea en ésta ubicación.

Hace un par de años que se habla de la burbuja de festivales, Summercase se quedó por el camino, el FIB peligró en su edición 2013, a pesar de ello, la burbuja sigue creciendo, y siguen sumándose festivales, ¿Cómo veis el asunto? ¿Hay tarta para todos?
SanSan Festival nace en un momento y situación demográfica óptimos. El poder abrir el año de festivales, creemos que nos distancia en cantidad de asistentes por lo que no creemos sea imitable ni comparativo al resto.

Y habiendo tantos festivales, ¿qué hace diferente el SanSan Festival de otros festivales?
¡Es el primero del año! Nuestro visitante ya tendrá un conocimiento más exhaustivo de las tendencias musicales para el resto del año.

Hablamos del cartel, destaca la ausencia de bandas internacionales, ¿no ha podido ser o teníais claro que solo bandas nacionales, además “castellano cantantes” la gran mayoría de ellas?
Este primer año queremos dar a nuestro público artistas y con talento que aún están creando marca en nuestro país. Una oportunidad para todos de conocer al detalle sus trabajos.

Y si miramos la zona más baja ¿qué 3 artistas de la parte baja del cartel recomendaríais?
Prácticamente todos ellos un carrerón impresionante,  han pisado las mejores sales de nuestro país, y me quedaría con todos ellos. Pero, como novedad decir que Jupiter Lion debutan este año en el Primavera Sound, lo que a nosotros nos llena de satisfacción porque es a nuestro parecer uno de los mejores festivales de este país en la actualidad.

¿Estáis pensando ya en la segunda edición?
¡Por supuesto! Este festival se ha creado para que tenga una continuidad en el tiempo.

Eterno debate, 21% de IVA en la música. ¿Cuál vuestra opinión? Es un abuso y entendemos por qué cada vez más artistas tienen que ir a otros países ¿Económicamente merece la pena la organización de un festival? ¿se hace mucho más costoso y difícil?
Merece la pena si la gestión se hace de la mano de profesionales que conocen perfectamente el terreno, y consiguen que se rentabilice.

Para terminar, ¿cómo convencerías a nuestros lectores a asistir a vuestro festival?
Los convencería diciéndoles que no pueden perderse el primer festival del año celebrado en Gandía. Seguramente es la primera vez que van a poder ver a sus artistas españoles preferidos juntos en un mismo festival.

El SanSan Festival se celebra los días 17, 18 y 19 de abril en Gandía. Los precios de los abonos están actualmente por 39 euros más gastos y se pueden adquirir pinchando aquí.

san san festival 2014

banner WIR