banner WIR

John Frusciante y su Enclosure

Por Laura Ávila 0

A principios de año nos enteramos que el señor Frusciante estaba ultimando los preparativos de su nuevo álbum en solitario, que lleva por título Enclosure, y que se ha estrenado hoy en streming, ya que su publicación oficial será el próximo 8 de abril. Ha tenido un año de lo más completo, conocimos su etapa con su nueva banda, Kimono Kult junto a Omar Rodríguez-López y algunos miembros de Bosnian Rainbows y Mars Volta. Su obra se ha inspirado en compositores del pasado siglo como Igor Stravinsky y Iannis Xenaki y músicos de electrónica experimental reciente como Tom “Squarepusher” Jenkinson.

El artista declaraba sobre su nuevo disco, que será una recopilación de canciones que ha estado acumulando a lo largo de cinco años: “Enclosure, tras su finalización, fue el disco que representaba el logro de todos los objetivos musicales que me había planteado en los últimos cinco años. Enclosure es actualmente mi última palabra en la declaración musical que comenzó con mi disco anterior”. “Ha sido grabado mientras también me encontraba ocupado con el proyecto musical ‘Medieval chamber’ de Black Knights’ y ambos disco, con las debidas distinciones, representan en realidad un único proceso creativo y de búsqueda artística. Lo que he aprendido en las grabaciones de uno ha dado más sustancia al otro y viceversa.”

Si os ha gustado lo nuevo de Frusciante, recordad que podéis adquirir el álbum tanto en CD como en vinilo a través de la tienda online oficial de John Frusciante.

banner WIR