banner WIR

Niño Burbuja electriza Subway

Por A.Brotons 0

Niño Burbuja electriza la sala Subway con sus sonidos bailables.

La noche se haría más larga de lo pensado en la Sala Subway The Pop, con la presencia de unos teloneros que ofrecieron un concierto previo lleno de britpop y guitarras que nos recordaron a bandas como Artics Monkeys o The Strokes, ellos son la banda ilicitana de dificil escritura Aardvark Asteroid. Buen concierto que ayudaron a abrir boca para la banda esperada de un viernes de concierto en Subway.

Tras el grupo local, que nos dió la sensación que fue más atrayente de público, Niño Burbuja “subía” al escenario ante unos 30 espectadores. Ya que hablamos de cifras, hago una pausa y agradezco a la sala que continué apostando por la música en directo y más cuando parece que el público sigue sin responder a mi modo de ver, como debería. Seguimos. Los madrileños venían a presentar su “corto” “Fortaleza”, lleno de sonidos alegres, bailables, toques tropicales, que te hacen mover las caderas aunque no lo consiguieran del todo en la noche del pasado viernes. Se agradece ver bandas que se escapan de esa burbuja, nunca mejor dicho, de sonido “vetustamorliano“, que ha crecido sin parar en la escena “indie” y que llena de bandas que te cuesta hasta diferenciar.

Abrieron con la extensa “Microsoñadores”, de su álbum de debut “Calpico“, que estaría presente en todo el concierto. Una introducción atmosférica que electrizó a la sala. El sonido no era el mejor, se denotaba hasta por lo vaivenes a la mesa de sonido. Continuaron con temas de su “Fortaleza”, que calentaban los motores de la gente, a quienes les pedían más proximidad y calor. Muy buena actitud de la banda en todo momento. Siguieron desfilando los temas entre “Calpico” y “Fortaleza”. Sonó la pegadiza “Fe“, que es muy buen tema. Hubo tiempo para versionar “Can you Feel The Force” de The Real Thing y retroceder al pasado disco. Timbales a gogo. Y dar por terminado el bolo, con otro temazo de la banda como es “Fuentes de energía” lleno de epicidad y explosividad. Nos dijeron adiós con un tema más tranquilo aunque rítmico como es “Arden playas”.

Buen concierto de los madrileños que lo dieron todo aunque no respondierá el publico local como debería.

banner WIR