banner WIR

Nitsa Club cumple veinte años

Por Redacción EER 0

El club barcelonés Nitsa conmemora sus 20 años de existencia durante 2014 y el acto central de las celebraciones de estas dos décadas en las que se ha erigido como uno de los templos de la música electrónica europea tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de abril con una programación muy especial.

Dos veladas en las que pasarán por Nitsa algunos de los artistas que han forjado la leyenda del club, una combinación de veteranos y recién llegados que incluye a tres de los djs que más veces han pisado su tarima: los alemanes Ellen Allien e Ian Pooley y el británico Erol Alkan. Tres formas de entender la música de baile: del house y el techno que mira a los pioneros de Pooley a la mirada vanguardista de la jefa de Bpitch Control pasando por ese sonido que bebe del disco, el acid y el techno, siempre desde una visión cercana al pop, que es la seña de identidad de Alkan.

Junto a ellos los directos de Nathan Fake (compañero de James Holden en Border Community y también un habitual del club) y el madrileño Pional, cuyo live es actualmente uno de los más celebrados de la escena electrónica. Remata estas dos noches de celebración el belga The Magician, un dj y productor que ha subido como la espuma en los últimos años gracias a sus “Magic Tapes” y al ubicuo remix de Lykke Li que le colocó durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas de medio mundo.

Dj Fra y Dj Coco, los dos residentes del club más veteranos, acompañan a este line up de lujo.

VIERNES 4 DE ABRIL

ELLEN ALLIEN (Bpitch Control/ GER)
+ IAN POOLEY (Pooled Music/ GER)
+ NATHAN FAKE live! (Border Community/ UK)
+ DJ FRA

SÁBADO 5 DE ABRIL

EROL ALKAN (Phantasy Sound/ UK)
+ THE MAGICIAN (Magic Tapes- Parlophone/ BE)
+ PIONAL live! (Young Turks/ ES)
+ DJ COCO

Las entradas anticipadas tienen un precio de 15 euros más gastos para cada una de las noches, siendo su precio en taquilla de 18 euros (9€ socios Plastic Club/ gratis socios Plastic Club o poseedores tarjeta-abono Primavera Sound 2013 antes de las 02:30 h.).
Entrada anticipada: 15 €

banner WIR