banner WIR

Películas 2014 (Parte II)

Por Laura Ávila 0

La semana pasada os recomendamos una tanda de 10 películas (Parte I) para seguir la pista durante este 2014, pues continuamos con otra nueva lista de 10 películas, todas ellas propuestas este año en el festival de Sundance.

The Sleepwalker

11. “The Sleepwalker”. La ópera prima de la directora  Mona Fastvold  y la protagonizan Gitte Witt, Christopher Abbott (Charlie en la serie Girls) y Brady Corbet (quien ha colaborado en el guión). Narra la historia de como los cuatro dispares protagonistas se van poco a poco desintegrando. Un psicodrama consistente e intrigante donde una pareja de jóvenes, formada por Kaia y Andrew, se encuentran actualmente renovando la finca aislada de la familia de Kaia en Massachusetts , verán sus vidas interrumpidas de manera violenta en el momento que llegan unos inesperados invitados.

The Better Angels

12. “The Better Angels”. Producida por Terrence Malick, y debut como director de su estrecho colaborador A.J. Edwards. Cuenta la historia de la infancia de Lincoln. Indiana, 1817, los hombres y las mujeres (incluyendo a un joven Abraham Lincoln) deben luchar contra la naturaleza y de la enfermedad para sobrevivir en cabañas de madera. Este drama explora la familia, las dificultades de Lincoln, la tragedia que lo marcó para siempre, y las dos mujeres que lo guiaron a la inmortalidad.

They Came Together

13. “They Came Together”. Dirigida por David Waincon Paul Rudd y Amy Poehler como la pareja central de toda la película. Cuenta la historia de Joel, un ejecutivo de una cadena de tiendas de dulces que llega a Nueva York para cerrar el negocio de una pequeña tienda de dulces y se topa con su propietaria, Molly. Pero ese no es el único obstáculo en su camino. Con género de comedia romántica llega para romper los esquemas.

The Young Ones

14. “The Young Ones”.  En lo que suena como un futuro distópico no muy lejano, el agua es escasa y la tierra se está marchitando. Un padre defiende su tierra de bandidos, pero el novio de su hija adolescente tiene sus propios planes de adquisición en mente. Dirigida por Jake Paltrow, donde el reparto lo completan Michael Shannon como el padre de familia, Elle Fanning Kodi Smit-McPhee como los hijos y Nicholas Hoult (Skins), como el novio rebelde de la hija.

15. “Life Itself”. Dirigida por Steve James, es un documental que narra la vida y carrera del respetado y enorme crítico de cine estadounidense Roger Ebert, quien falleció el año 2012.

God Help The Girl

16. “God Help The Girl”. Si creías que ser líder de una banda de música y director de cine al mismo tiempo no era compatible, estáis muy equivocados, sino que se lo digan a Stuart Murdoch, cantante y líder del septeto de indie escocés Belle and Sebastian, que se ha puesto detrás de las cámaras para dirigir su primera película. Un film que tiene como hilo principal la pasión por la música. Nos narra la historia de una chica fantasiosa que tras pasar un largo verano en Glasgow, quiere formar una banda de música con dos amigos más. Los componentes de la banda serán Emily Browning (Sucker Punch), Olly Alexander (Enter The Void) y Hannah Murray, (Skins, Game of Thrones).

Wish I Was Here

17. “Wish I Was Here”. Un reparto formado por Zach Braff, Anna Kendrick, Joey King, Jim Parsons y Kate Hudson entre otros, y bajo las órdenes del propio Zach Braff, que tras 9 años de su éxito Garden State, no había grabado otra película. Cuenta la historia de un padre de familia que a sus 35 años, decide educar en casa a sus hijos después de que él ya no puede permitirse el lujo de enviarlos a la escuela privada.

The Raid 2: Berandal

 18. “The Raid 2: Berandal”. Secuela de la película de Gareth Evans. Se encarga de recoger los actos inminentes después de la primera película. Esta vez Supercop Rama estará de incógnito en la cárcel tras hacer amistad con el hijo convicto de un jefe de la mafia temible, con la esperanza de descubrir la corrupción en la fuerza policial de Yakarta. Cuenta en su reparto con Iko Uwais, Arifin Putra, y Alex Abbad.

Song One

19. “Song One”. Dirigida por Kate Barker-Froyland. La historia, unos hermanos distanciados que debido a un accidente vuelven a unirse. Ella regresa a casa para reencontrarse con su hermano y comenzar por casualidad una relación con el músico favorito de su hermano.  Si a todo esto le unimos que los protagonistas son interpretados por Anne Hathaway y el cantante sudafricano de folk Johnny Flynn, hacen que la película sea mucho más bonita y  romántica. La banda sonora será uno de los puntos fuertes de la película, con un toque de lo más sensible, ya que corre a cuentas de Jenny Lewis de Rilo Kiley y Johnathan Rice, que han escrito la música juntos.

Laggies

 20. “Laggies”. Las protagonistas, Keira Knightley y Chloë Grace Moretz, bajo las órdenes de Lynn Shelton.  Es una comedia negra que cuenta la historia de la todavía adolescente  Megan (Keira Knightley) que a sus veintitantos, está asustada por la proposición de matrimonio de su novio. Pretende una escapada laboral temporal mientras huye durante una semana con Annika (Chloë Grace Moretz), una joven de 16 años que resulta ser su nueva mejor amiga.

banner WIR